Dos pequeñas joyas ocultas en el CES, Huawei X5 y Spriiing Smile
Ya hemos hablado hasta la saciedad del CES de este año. Partiendo de los datos de que ha sido el más concurrido desde 2007, se han presentado muchas y potentes novedades y llegando a la conclusión de que este va ser el año de las tablets y los procesadores de doble núcleo. Pero aparte de toda esa potencia, esos prometedores Tegra2 y esa consola portátil que ha resultado ser el gadget de la feria, también han surgido 2 fabricantes acostumbrados a hacer terminales de gama baja que van a apostar muy fuerte por el mercado Android.Se trata de Huawei con su «Ideos X5» Y Spriiing y su terminal «Smile». Conceptos diferentes que vienen a cubrir lo que será la «gama media» a partir de la llegada de los doble núcleo. Os presentamos los dos termianles.
Huawei Ideos X5
Como decimos, se trata de un terminal que vendrá a cubrir el segmento que ahora mismo ronda los 600-700mhz de procesador. Cuenta con un SnapDragon de 1ghz como motor, apoyado en la versión 2.2 de Android y una cámara de 5 megapíxeles con la que graba vídeo en 720p. Será un terminal pequeño pero con detalles interesantes como la radio FM (recordad que el Nexus S no tiene radio) y que viene sin personalización como las que incluye Samsung y HTC. Como vemos, las características son similares a los terminales que actualmente se consideran de «gama alta» dentro del sector, por lo que el X5 quiere situarse un escalón por debajo de las maravillas presentadas en el CES. La fecha de salida del nuevo integrante de la gama Ideos está prevista para enero en Europa y después se expandirá su comercialización a Hong Kong, Australia y poco despúes a Estados Unidos. Nos gustaría tener más datos como memoria RAM, ROM, tipo de pantalla y demás, pero es sin duda un terminal prometedor y la primera apuesta de Huawei por terminales con buenos acabados y buen elenco de características hardware.
Spriiing Smile
En este caso nos encontramos con un terminal con un diseño totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Inmersos de lleno en la guerra de cifras, benchmarks y mejoras de características, este terminal apuesta por una estética rompedora y atractiva. Está fabricado, al igual que el X5, por Huawei, pero bajo el sello de Spriiing y diseñado en Suecia (tranquilos, no viene en piezas para montarlo tú mismo ;) ). Cuenta con un procesador de 528Mhz., 256mb de RAM y 512 de almacenamiento, aunque nos dan la posibilidad de ampliar mediante una tarjeta MicroSD. Como decíamos, esta apuesta es diferente porque está pensada más a los «BlackBerry users» que no necesitan mucha potencia sino un terminal funcional que les de muchas posibilidades de comunicación. No nos cabe duda de que es una apuesta diferente, pero con esas características y con Android 2.1 creemos que no tendrá una gran acogida (al menos entre los usuarios medianamente entendidos en Android). Nos gusta el diseño aunque es ligeramente parecido al Motorola FlipOut, pero aun siendo una apuesta arriesgada aunque siempre se agradece un poco de aire fresco para no estar siempre inmersos en esa guerra de cifras en la que se ha convertido cada lanzamiento de cada terminal Android.
En fin, 2 tapados de la feria que conviene que conozcamos… No serán de los más vendidos este año que comienza pero desde luego son interesantes por darnos nuevos competidores en esta pequeña guerra de novedades. ¿Qué os parecen a vosotros?