Samsung Epic 4G, teclado QWERTY y potencia con Android
En mi continuada búsqueda por un terminal con el que sustituir mi HTC Hero cuando se me acabe el contrato con Orange una de las posibilidades que me guardo es la del Samsung Epic 4G (espero que lo de Epic sea con razón). Según leo en Engadget, las características son las siguientes
- Pantalla de 4 pulgadas Super AMOLEDC
- Cámara principal de 5 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo 720p (igual no tengo que llevar cámara en mucho tiempo)
- Cámara VGA frontal para videollamadas
- WiFi 802.11n
- Acelerómetro de seis ejes
- Procesador ARM Cortex A8 Hummingbird de 1 GHz (un pepino, vamos)
- 512 Mb de RAM y 1Gb de ROM
- Teclado físico QWERTY deslizable (nunca me terminarán de agradar los teclados virtuales)
- Batería de 1.500 mAh.
- Android 2.1, aunque seguramente se le pueda poner Froyo sin ningún problema
Además puede funcionar como punto de acceso WiFi para hasta cinco dispositivos con picos de descarga de hasta 10 Mbps, ideal para cuando tienes que desplazarte con tu netbook o portátil. Con un grosor de 14,2 mm y 155 gramos es fino (aunque no ligero), pero muy potente y con grandes capacidades, a pesar de ser feo en cuanto a diseño, aunque eso no me importa lo más mínimo mientras funcione como prometan. Hay quien dice que es como un HTC EVO 4G pero con teclado físico. Llegará en los próximos meses a EEUUcon la operadora Sprint. Y nuestra esperanza es siempre que arribe a nuestras costas cuanto antes, estamos algo necesitados de terminales buenos con teclado físico, y este promete serlo en un tamaño muy compacto (por ancho, porque de pantalla va sobrado)
Una vez más, y creo que junto a HTC y Motorola, Samsung se está posicionando como uno de los grandes apostadores por Android (lo de Sony u otros es anécdótico de momento).