Telegram Passport, tus documentos en la nube con la actualización 4.9
Una nueva ración de seguridad cae en Telegram gracias a Telegram Passport, su nuevo sistema de autentificación. ¿Qué nos ofrece?
26 julio, 2018 17:42La aplicación de mensajería que va a rebufo de WhatsApp y que cada día gana más adeptos, Telegram, consigue todavía más seguridad. ¿Cómo? Con Telegram Passport, su nuevo servicio de autentificación propio. ¿En qué consiste? ¿Podemos probarlo? Te lo contamos.
Passport: el nuevo sistema de autentificación made in Telegram
Pongamos un ejemplo práctico para explicar lo que es Telegram Passport. Pon que quieres pagar online o necesitas usar un documento de identidad. Podrás guardar todos los documentos y datos que necesites en Passport y tan sólo tendrás que usar este servicio para autentificarte, ni más ni menos.
Este servicio usa la nube de Telegram en la que tenemos todos los datos, servicio por el cual no tenemos más que usar un perfil para tener todos nuestros chats y conversaciones sin necesidad de número. Esto es delicado, aunque desde Telegram aseguran que Telegram Passport usará una nube aparte de aquí a un tiempo. Se ha incluido ya en la actualización de Telegram 4.9.
Este servicio pretende ser un centro de autentificación usando la verificación en 2 pasos para mayor seguridad. Podrás loguearte en Telegram con los servicios que prefieras. Tan sólo tendrás que iniciar sesión en Telegram, coger el dato o documento que en Passport esté alojado y listos.
Un servicio genial que aún no puedes probar
Telegram Passport es completamente nuevo y, como podréis imaginar, esta clase de ventajas necesita una integración en los servicios actuales. Es decir, no vas a encontrar la opción de loguearte en Telegram con tu banco si primero este no ha acogido Telegram Passport en su haber.
Por lo tanto, habrá que esperar que los servicios se vayan integrando con Passport paulatinamente, y tardará, sobre todo en nuestro país. Nuestras tierras no son famosas por la integración con servicios de esta clase, y además, Telegram no tiene tanto peso como WhatsApp u otras redes, por lo que para disfrutar de Passport primero tendremos que ser pacientes. No vamos a negar que la idea por otra parte es muy jugosa.