De nuevo es domingo y otra vez estamos aquí para traeros una ración de root semanal. Como ya sabréis aquí os mostramos algunos módulos interesantes para Xposed, una aplicación o truco root y una ROM modificada de la scene de Android. Hoy traemos tres módulos para dar más vida a la barra de estado, un truco root muy guapo y una ROM modificada para el LG G3.
Os dejamos aquí anteriores artículos por si os perdisteis alguno:
Xposed: Módulos para tu statusbar, dale más vida
Dentro del apartado de Xposed y sus módulos os traemos hoy tres de ellos que darán más funciones a tu barra de estado que la de saber la hora y el porcentaje de batería.
All notifications expanded
El propio nombre lo dice. Este módulo te mostrará siempre las notificaciones de forma desplegada. Ya sabréis que algunas notificaciones te permiten responder directamente o archivar correos. Así que ya no tendréis que deslizar el dedo hacia abajo para expandirlas.
CPUTemp
Como en el caso anterior, por el nombre os podéis imaginar de que trata. Este módulo te mostrará en la barra de estado la temperatura a la que está el procesador. Algo muy práctico si hemos hecho overclocking a nuestro dispositivo y queremos ir controlando la temperatura que alcanza.
CPUFreq
Si el de antes te lo imaginabas, ahora ni te digo. Este módulo es prácticamente igual que el anterior sólo que te muestra la frecuencia de reloj a la que está funcionando. Útil si quieres saber cuando tu dispositivo se necesita más potencia para determinadas cosas.
Estos tres módulos están disponibles en la sección de descargas del instalador de Xposed. Además os dejamos los links de descargas al repositorio de Xposed.
Truco: OTG Root
Hay una cierta función en muchos Android que la mayoría de usuarios desconocen y se llama OTG. Para los que no lo sepáis, OTG significa On-the-go y permite la conexión de un dispositivo USB en el puerto microUSB a partir del adaptador correspondiente (vale menos de 5€).
Gracias a esto podemos expandir considerablemente el almacenamiento de nuestro terminal a través de una memoria USB y un adaptador. De este modo podremos llevar fotografías, música, películas, documentos y un larguísimo etcétera.
Si tras ver lo que es capaz de hacer tu smartphone o tablet con OTG y quieres darle uso. En primer lugar tendréis que hacer root a vuestro Android y posteriormente, descargad esta aplicación.
Así cuando conectemos al adaptador una memoria USB podamos ver y editar contenido en el interior.
Si os sirve como idea, yo tengo un adaptador OTG al que le conecto un lector de tarjetas SD USB. Así si salgo, puedo sacar las fotografías que más me gusten y subirlas desde el móvil directamente.
ROM: SphinX G3
Aquí en El Androide Libre os explicamos como rootear e instalar un custom recovery en vuestro LG G3 a través de un nuevo método llamado Bump. Ya la scene de Android se ha puesto las pilas y ha lanzado una nueva ROM compatible con este método de carga. Ya os dijimos que era necesario que la ROM fuese compatible con Bump y ésta lo es.
SphinX G3 es una ROM modificada para los LG G3 que le aporta de nuevas funciones y personalizaciones necesarias para muchos usuarios. Dentro de esta ROM «echaremos de menos» algo y es muchas de las aplicaciones preinstaladas de LG. De este modo la fluidez se verá mejorada así como el peso del bloatware reducido.
Si queréis empezar a «trastear» con vuestro LG G3, ya tenéis material para hacerlo. ¡A la carga!
Para su instalación tendremos que hacer lo de siempre en una ROM con TWRP. Descargamos el archivo en el almacenamiento interno y lo flasheamos con el custom recovery. Recomiendo desde mi experiencia hacer un Wipe data y caché.