Ya puedes jugar a Minecraft Earth en tu móvil Android

Ya puedes jugar a Minecraft Earth en tu móvil Android

Juegos

Ya puedes jugar a Minecraft Earth en tu móvil Android

Si estabas esperando la llegada de Minecraft Earth a tu móvil Android, tenemos buenas noticias. El juego ya está disponible para su descarga.

30 agosto, 2019 11:38

Minecraft ha conseguido por méritos propios convertirse en uno de los juegos más populares de la historia. Con la adquisición de Microsoft parecía que este juego estaría involucrado en proyectos más ambiciosos. Minecraft Earth es uno de ellos y ya puedes jugarlo en tu móvil.

Descarga Minecraft Earth y juega en tu Android

El pasado mes de mayo, Mojang mostró Minecraft Earth, el nuevo juego de la popular franquicia que se inspiraba en Pokémon GO. Parece que tras varios meses de espera, el juego comienza a estar disponible en un limitado número de ciudades. Y de hecho, si nos vamos a Google Play, el juego aún aparecerá en fase de registro previo.

No hay por qué preocuparse, y es que según parece, las restricciones regionales nos impiden únicamente descargar el juego desde la tienda de Google. No obstante, en tiendas alternativas es posible hacernos con este juego.

En nuestro caso, hemos recurrido a UptoDown, una de nuestras alternativas preferidas a la tienda de Google. Desde ella ya es posible descargar Minecraft Earth en tu móvil.

Nosotros ya hemos descargado el juego y lo hemos probado para verificar que funciona correctamente. Nada más instalarlo tendremos que esperar un tiempo a que el juego descargue las actualizaciones necesarias, para lo que recomendamos estar conectados a una red Wi-Fi.

Aunque el juego aún no está disponible oficialmente en España, si que está ya completamente traducido al español. Una vez actualizado e iniciado la sesión con una cuenta de Microsoft, apareceremos en el mapa del mundo, de una forma parecida a Pokémon GO. El mapa del mundo está coloreado al estilo de Minecraft, eso si.

¿Y qué podemos hacer en Minecraft Earth? por todo el mapa nos aparecerán materiales que tenemos que recoger. Para recogerlos, simplemente tendremos que estar en un rango concreto (nos acercaremos a ellos andando) y tocar en la pantalla.

Con los materiales que consigamos, podremos realizar construcciones en realidad aumentada, aunque el motor que lo hace posible aún no va muy fino.