Hay muchos tipos de juegos en Android aunque personalmente soy algo extremista. O bien me instalo propuestas que juego a largo plazo (durante años) o bien instalo juegos para entretenerme en los ratos muertos. Este del que os hablo hoy entra en la segunda categoría y es que sin duda Ketchapp es una desarrolladora que se especializa en este tipo de juegos.
Time Jump es un juego llamativo y colorista que nos invita a saltar de forma imparable mientras controlamos el tiempo, de dos formas.
Saltando y controlando
El motivo de que el juego se llame así (Salto temporal) es porque estamos dentro de fases circulares en las que tenemos que saltar para evitar que nos golpeen las manecillas de un reloj que giran sobre el sueño. Recuerda a juegos infantiles como la comba, aunque aquí hay más colores.
Si pulsamos una vez en la pantalla nuestro protagonista (que nos recuerda mucho a los de Dumbs ways to die) saltará, evitando morir. El truco está en realizar una pulsación prolongada, momento en el el cual el tiempo se ralentizará, a lo Matrix, y controlaremos con más precisión nuestros movimientos.
Esto es importante porque no todas las agujas son iguales, ni giran a la misma velocidad. Sobre todo es importante lo primero dado que en las lisas podremos saltar encima, pero en las que tienen púas es mejor no hacerlo, al menos si no queremos que la partida se acabe.
A medida que vayamos consiguiendo aumentar el número de saltos (de eso va el juego) desbloquearemos personajes diferentes. En los ajustes podemos activar una opción para que los diferentes personajes aparezcan en pantalla cada vez que realicemos un salto.
Time Jump es un juego gratuito aunque tiene anuncios, que se pueden quitar con una compra de 3.49 euros, algo elevada. Os recomendamos que le echéis un vistazo y lo probéis sobre todo cuando tengáis poco tiempo ya que las partidas no suelen ser muy largas.