Shaquille O'neall vuelve a Android, pero no de la manera que piensas
Uno de los juegos de culto de los 16 bits ha regresado a nuestros dispositivos Android. Un juego divertido y lleno de acción ¿estás preparado?
17 agosto, 2018 12:22Llega a nuestros dispositivos Android la continuación de uno de los juegos de culto de los 90. Hablamos de la secuela de Shaq Fu, que, dos décadas después regresa con una versión renovada y acompañada de nuevas aventuras.
El juego original que apareció para Mega Drive o Super Nintendo, en su época no tuvo demasiada relevancia. Sin embargo, cosas de los videojuegos, se convirtió en un título de culto para los usuarios y de esos polvos ahora nos llegan estos lodos en forma de secuela.
Shaq Fu: A legend reborn
Si de algo se caracteriza este juego, tanto el original como su secuela, es de un planteamiento un tanto gamberro. El reclamo principal de la época estaba encarnado en nuestro protagonista, Shaquille O’neall el famoso jugador de la NBA.
En este regreso de la saga, seguimos poniéndonos en la piel del gran jugador. Pero a diferencia del título original, esta nueva propuesta llega para solucionar las carencias gracias a la evolución de las tecnologías y el buen trabajo de sus desarrolladores.
Aquellos que disfrutaron de la época de los 90 harán las delicias en este título, ya que recoge la esencia de aquellos beat’m’up. Repartir tortas a todo lo que nos encontremos, sean enemigos u objetos que nos brindarán diversos ítems.
Diversión irreverente
Decíamos al principio que la propuesta del juego era un tanto gamberra, en dicha tarea ayuda escuchar la voz del mismísimo Shaquille O’neall, las diversas canciones que nos acompañan durante las batallas y las divertidas secuencias animadas.
Los más detallistas se darán cuenta que los escenarios están plagados de guiños a marcas reconocidas. Y los que busquen diversión la tendrán a raudales, ya que nos dejan pocos segundos de tranquilidad entre pelea y pelea.
Diversión, acción y buena banda sonora ¿quién da más?
Hablando de peleas, nuestro héroe irá aprendiendo nuevas técnicas que iremos combinando para derrotar a los enemigos. Y en algunos momentos puntuales podremos hacer uso del traje mecha Big D, gracias al cual arrasaremos dejando un rastro de diésel a nuestro paso.
Podría ser perfecto pero…
Estamos ante un juego divertido, gráficos que están a la altura de lo esperado, una historia que encaja con todo el planteamiento y un apartado sonoro notable. Pero siempre hay un pero, nada más y nada menos que el control. A veces resulta confuso y poco resolutivo.
Las acciones que podemos realizar con nuestro protagonista están bien ejecutadas, sin embargo el mover al personaje se convierte en algunos momentos en una odisea. Si tenemos que darle a un objeto o a un enemigo, en más de una ocasión nos encontraremos dando tortas a nada.
Gratuito, con letra pequeña
Shaq Fu: A legend reborn es un juego que está en español (los textos). Y podremos disfrutarlo de manera gratuita, solo el primer episodio, ya que si queremos desbloquear los demás deberemos pagar por ellos. Un detalle que está bien, ya que nos permite probar si nos gusta o no, pero que a más de uno dejará con ganas de más.
Todos los que busquen un juego que tenga lo mejor de otra época, disfrutar de una buena banda sonora y una historia realmente divertida… no nos queda otro remedio que recomendar que descarguen este gran juego. Por una razón o por otra te conquistará. ¿Qué haces ahí esperando?, venga.