Si alguna vez te has preguntado cuál es la mejor manera de matar bloques a lo Minecraft de manera adorable, Will Hero es tu opción.
Vale, quizás no te lo habías preguntado (y si lo has hecho, tenemos preguntas que hacerte). Pero es indiscutible que Will Hero, el juego que os traemos hoy no deje indiferente a nadie. Un título diferente y a la vez parecido a muchos, pero divertido y curioso a su vez. ¿Quieres ser un caballero de cuadrada armadura? ¿No? Vale, te hablaremos del juego igual. ¡Empezamos!
Will Hero: el hijo perfecto entre Mario Bros y Minecraft
¿De qué trata Will Hero? No es difícil. Manejaremos a un caballero con forma cúbica en un mundo híbrido entre Super Mario y Minecraft. Nuestra misión es rescatar a la princesa de unos malvados seres cúbicos que la han secuestrado. Podremos jugar a este juego tanto de forma horizontal como vertical, aunque os recomendamos horizontal.
Los controles son muy simples; nuestro personaje saltará hacia arriba y pulsando en cualquier lugar de la pantalla nos moveremos rápidamente hacia adelante. Esto nos permitirá pasar entre las plataformas que conforman el mundo y llegar al otro lado donde estará la princesa y salvarla de su cautiverio.
Nuestros enemigos también aparecerán ante nosotros, y podremos derrotarlos bien empujándolos al vacío que hay entre las plataformas o con armas que recogeremos. Sí, hay armas, y esa es una de las gracias de Will Hero; aunque el sistema sea simple, es ingenioso a la hora de aplicar diferentes objetos.
Por el camino podremos recoger sobres que o bien nos darán monedas o bien nos darán armas. Hay de todo tipo; espadas, shurikens, cuchillos arrojadizos… Y todos funcionarán haciendo el dash hacia delante. Por ejemplo, si tenemos los cuchillos, podremos lanzarlos a la vez que hacemos el dash y matar enemigos.
El objetivo es llegar a la plataforma 100 y salvar a la princesa, donde nos esperarán un jefe final y un cofre. Aunque no lo parezca, llegar hasta allí es harto complicado, ya que los enemigos no nos lo pondrán fácil y hay que saber atinar muy bien entre saltos para no caer debajo de los enemigos o caer al vacío.
Un concepto conocido pero ingenioso
Era inevitable que hablando de un juego de Android como Will Hero no hablásemos del concepto freemium. Habrá 2 tipos de moneda, como siempre. También habrá cajas de botín que podremos abrir con dinero real y que tardarán un tiempo determinado en abrirse, y que podremos abrir antes con pagos in-app.
Una cosa que no me ha gustado de Will Hero es que, si bien su concepto es conocido pero llevado a cabo de una forma original, tenemos otra vez cosméticos como desbloqueables. Es decir, lo que podremos desbloquear serán skins para el personaje que le darán como mucho varias habilidades.
Me hubiera gustado que ofreciera algo más, en vez de este tipo de objetos. No obstante, se compensa con un estupendo apartado gráfico, con un grafismo agradable y que le da un toque amigable y divertido a Will Hero, otorgando una sensación de fluidez general que hace que el juego enganche más de la cuenta.
En defensa de los objetos que puedes desbloquear, tengo que decir que me ha gustado que ofrezcan armas que desbloquear. Es muy curioso que teniendo un sistema de acción tan simple y básico nos ofrezca la posibilidad de usar armas, lo que le da un plus de diversión a Will Hero.
Tenéis Will Hero totalmente gratis con pagos in-app en la Google Play Store. Un juego adorable, divertido, algo adictivo y que sobre todo nos permite cumplir un sueño de la infancia: derrotar cubos malévolos y salvar a una princesa. O no… Bueno, vosotros probadlo.