Si pensamos en los videojuegos clásicos algunos echarán la vista atrás y recordarán el Arkanoid. Otros pensarán en Tetris y algunos más jóvenes en Sonic o Mario.
Pero cuando un sistema operativo tiene apenas una década de vida la definición de clásico no puede tener más de esos años y este es el caso.
En 2009, cuando Android daba sus primeros pasos, vimos alcanzar el éxito a propuestas que ahora quizás se nos antojen muy sencillas. Una de ellas fue Doodle Jump, un juego que nos invitaba a saltar usando la pantalla táctil y el acelerómetro. Ahora vuelve actualizado a los tiempos que corren.
Doodle Jump Galaxy: el mismo, pero diferente
En el juego original teníamos que saltar para ir esquivando obstáculos y recogiendo estrellas que nos darían la puntuación necesaria para avanzar. En este caso sigue siendo así pero la estética, perspectiva y diseño del juego ha cambiado tanto que lo reconoceremos por el peculiar protagonista.
Doodle Jump ahora es un juego en 3D con unos gráficos increíblemente coloristas, no sólo en las fases en las que jugamos sino también en los ajustes del juego, las pantallas de inicio, etc.
El control es sencillo: sólo deberemos deslizar el dedo de derecha a izquierda o viceversa en función de dónde queremos que vaya el personaje, para recolectar las monedas y estrellas o bien para esquivar los obstáculos.
Si caemos o si nos chocamos con algo habremos muerto y deberemos empezar la fase. En este caso los niveles tienen un inicio y un fin y no se trata de un endless runner.
Personalizando a Doodle y a su nave
Como un buen juego de 2018 habrá opciones de mejorar estéticamente nuestro personaje con skins y también hacer mejoras en su nave, para desbloquear nuevas opciones.
El juego es gratuito y aunque está en beta funciona correctamente. Se puede descargar desde la Google Play Store.