El siguiente integrante de la familia Nokia X, el Nokia X6, podría ver la luz muy pronto.
Concretamente, el día 27 de abril. Nokia se está dedicando a resucitar viejas glorias, y una de las más icónicas y que fue uno de los estandartes de la ya difunta Symbian es el Nokia X6, del que veremos una renovación en la gama media.
Pues bien, ya hay rumores y reportes sobre lo que se espera del Nokia X6, el terminal de gama media que vendría a iniciar esa saga. Con algunas características ya sobre la mesa, queda por ver la veracidad de estos rumores. Que insistimos en eso: son rumores.
El Nokia X6 verá la luz el día 27 de abril
Estos reportes sucedidos en China hablan no sólo de la presentación del Nokia X6 este viernes, sino que también especulan sobre las posibles especificaciones del terminal. Se habla de un dispositivo con una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9.
Hay más datos. Como procesador se escogería el Qualcomm Snapdragon 636, un chipset algo anticuado pero que sigue conformando la hegemonía en la gama media. También tendríamos una parte trasera parecida al Nokia 7 Plus con una doble cámara firmada por Zeiss y dispuesta en formato vertical.
Hay un dato interesante, y es que habría otra alternativa como procesador al Snapdragon 636 con un MediaTek Helio P60. La lista completa de especificaciones que se rumorean es esta:
- Pantalla de 5.8″ (2280 × 1080 pixels) Full HD+ y ratio 19:9.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 636 Octa-core a 1.8 GHz /MediaTek Helio P60 Octa-Core
- GPU Mali G72
- Memoria interna: 64 / 128GB expandibles con tarjeta micro-SD.
- Memoria RAM: 4 / 6GB.
- Android 8.1 (Oreo)
- Doble sensor de 12 Mpx + 13 Mpx con óptica Zeiss y flash LED de doble tono.
- Cámara frontal con óptica Zeiss.
- Otros: 4G VoLTE, WiFi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), Bluetooth 4.2 / 5, GPS + GLONASS, USB Type-C, sensor de huellas, Dual SIM, jack de 3.5 mm…
- Batería de 3500 mAh con carga rápida.
El día 27 de abril saldremos de dudas. Todo apunta a que estos rumores serán reales, ya que Nokia no ha escondido sus ansias de recuperar sus viejas glorias en la telefonía. Queda ver si la relación calidad precio no interfiere con su ya abultado catálogo.