Si siempre has querido derrotar a un esqueleto con una sierra motorizada vestido de monja… necesitas ayuda. O eso, o jugar a Nun Attack, que también está bien.
Sobre gustos en videojuegos no hay nada escrito. Literalmente hay de todo, y cada día nos sorprendemos con las combinaciones más bizarras que hay. Y aunque aquí en El Androide Libre no somos muy dado a hablar de temas religiosos, Nun Attack provocará la excepción. No sé si podremos ayudarte en tu viaje espiritual, pero sí a machacar seres oscuros vestidos de monjas asesinas. Sí, eso.
Nun Attack: unas monjas con muy mala leche
En Nun Attack nos encontraremos con un concepto que a lo mejor a muchos no se les habría ocurrido: monjas armadas. Pero tranquilos, que es por una buena causa. Específicamente, luchan por derrotar a las fuerzas de la oscuridad que han tomado su mundo. Y claro, a veces la fe del Señor no es suficiente si hay una horda de esqueletos con motosierras delante de ti. Una buena metralleta es el arma adecuada.
Podrás manejar a una amplia variedad de monjas armadas que tendrán sus propios atributos. La mecánica de Nun Attack es simple: mientras corres de forma automática, tendrás que esquivar obstáculos, coger monedas y derrotar enemigos. Sólo tendrás 4 movimientos: disparar, agacharte y subir o bajar entre plataformas. Y es que este juego se divide en 3 líneas.
Tu monja podrá ir de arriba a abajo en 3 líneas divididas por el escenario. Podrás ir a cualquiera de ellas para evitar morir. El objetivo es el clásico de un «endless run»: corre todo lo posible, recoge todas las monedas que puedas y mata todo lo que puedas. No tiene mucho más, pero es tremendamente adictivo. Ahora veréis por qué.
Una estética amigable y un concepto curioso unidos
Si bien este juego toca la religión, que es un tema algo peliagudo, lo lleva a cabo de una forma muy divertida. Los enemigos son exagerados y los escenarios parecen sacados de una serie de Cartoon Network. Todo el diseño del juego está hecho para que sea un juego controvertido pero muy casual. Y a mí en lo personal me encanta, ya que recuerda un poco a la estética de los míticos Sly Cooper.
Nun Attack recuerda a esas series de televisión más sencillas y sin muchos alardes
Además, el juego es entretenido y no pone demasiadas metas. Por supuesto tendrás misiones para cumplir y obtener bonificaciones, pero sólo sirven para desbloquear monjas y mejorar sus armas, además de diversos aspectos menores del juego. Es un título para jugarlo aburrido en el sofá y pasar un par de carreras divertidas. Y en Android hace falta más de este género, mezclando un concepto ácido con una atmósfera agradable.
Y sí, puede que algunos lo hayáis averiguado. Este juego es de carácter «freemium», pero a diferencia de una gran mayoría de títulos de Android este no sólo es ínfimo, sino favorable. ¿Qué significa esto? Que el juego es bastante generoso en otorgarte mejoras y avances, siendo el pago algo totalmente opcional. Un alivio, vamos.
Los enemigos son pocos, divididos en 3 mundos. Hombres lobo, esqueletos y vampiros. Tened cuidado, porque aparte de ellos, podéis acabar muy mal con los diversos obstáculos que se os presentarán, como hachas o sierras. Todo depende de vuestra pericia y de vuestros reflejos.
Y no tiene mucho más, la verdad. La interfaz es agradable, es un juego ligero y muy ameno. Os recomendamos echarle un vistazo, porque yo he realizado la «hazaña» de completarlo al 100%. A si que pruébalo, porque no creo que tengas muchas más oportunidades de pegarle tiros a unos esqueletos con motosierra. ¿O sí?