Mitad Super Mario Run, mitad Crossy Road: Jumpy
Jumpy es un juego Android con una estética y funcionamiento inspirados en otros juegos clásicos como Super Mario o Crossy Road.
16 enero, 2017 11:20Jumpy es un juego Android con una estética y funcionamiento inspirados en otros juegos clásicos como Super Mario o Crossy Road.
La nostalgia vende, y si no que se lo digan a los creadores de Stranger Things. en los videojuegos esto no es diferente y hay propuestas que se sirven de eso para llegar más al jugador. Detalles como los tirantes del protagonista y sobre todo las gafas 3D de los años 80 no pasan desapercibidos.
Una de esas propuestas es Jumpy, un juego de plataformas en el sentido más literal de la expresión que destaca por su parecido con Super Mario aunque también nos recuerda a otras propuestas como Crossy Road.
Los creadores de propuestas como Stack, KetchApp, han ideado un juego casual divertido y a veces algo frenético.
Corre, esquiva, coge monedas
Si decimos que este juego nos recuerda a Super Mario no lo hacemos gratuitamente. En Jumpy hemos de ir avanzado a lo largo de tres mundos recogiendo monedas, golpeando ladrillos con la cabeza para obtener más premios, saltando encima de algunos enemigos y esquivando otros.
Además la perspectiva isométrica, el diseño pixelado y la posibilidad de ir desbloqueando diferentes personajes nos ha recordado, y mucho, a Crossy Road.
Manejo sencillo, dificultad… media
Es un juego de manejo realmente simple ya que sólo podemos tocar en la pantalla para hacer que nuestro personaje salte, como indica el propio nombre del juego. Si pulsamos una vez saltará un poco y si tocamos prolongadamente la pantalla lo hará de forma más pronunciada.
Esta combinación de teclas junto con la interacción con los elementos que hemos mencionado y una velocidad algo más alta de lo esperado lograrán ponernos en tensión.
El juego es gratuito pero cuenta con compras dentro de la aplicación por si queremos eliminar la publicidad que aparece en todo momento en forma de banner en la zona inferior.