Las 5 copias de Pokémon GO más absurdas que nos ha dejado la fiebre Pokémon
Pokémon GO es un juego tan famoso que no han tardado en salirle clones. Pero no los instales. Repetimos: no instales estos clones de Pokémon GO.
26 septiembre, 2016 17:33La popularidad termina por influir en todos nosotros. Y si se trata de cualquier producto, acaba inspirando a todos los que vengan detrás. Incluso destapará multitud de copias que busquen robar una pizca de protagonismo. ¿Y cuál es el juego que más interés ha suscitado en los últimos meses? No, el parchís no.
Estaba claro que tarde o temprano a Pokémon GO le saldrían más clones que Zubats. Y basta con darse un paseo por la Google Play Store para descubrir una buena cantidad de ellos. Capturar gatos, cachorritos de perro, pájaros y hasta marcianos. Te lo juro: el Pokémon de marcianos que enamoraría a Iker Jiménez.
Exceso de publicidad, de permisos, malware…
No hace falta que mencione la calidad de todos estos clones de Pokémon: por lo general es dudosa. Malos gráficos, interfaz carente de originalidad,… Y tan llena de publi que jugar durante 5 minutos es insufrible. Y lo peor: pueden ser una puerta abierta al malware.
La lógica dicta que este tipo de aplicaciones no son divertidas ni seguras. Siempre hacemos hincapié en la seguridad antes de instalar cualquier aplicación; y que sean copias del original ya debería alertarnos. Pero no: estas copias de Pokémon acumulan una inmensa cantidad de descargas. Rozando el millón en alguno de ellos.
¿Cómo puede ser posible que, aun sabiendo que van a ser pésimas, y pese a que los mismos comentarios ya alertan de los problemas, se sigan descargando? Es un misterio que me propuse averiguar. Y no hay mejor manera que probando de primera mano las aplicaciones en discordia.
No descargues otro Pokémon GO que no sea el de Niantic
Lo que parece un consejo de perogrullo se convierte en una advertencia muy seria: de verdad, ningún otro juego que copie a Pokémon GO merece tu tiempo. Éstos que tienes a continuación mucho menos.
Pocket Cats GO
La fórmula del éxito: juntar la mecánica de Pokémon con gatitos. ¿Qué puede salir mal? El juego en sí, claro. Gatos estáticos, interfaz horrenda, Pokéballs que en vez de lanzarse atrapan los gatos como si desplegaran la trampa de los Cazafantasmas… Lo de PocketCats GO es un despropósito. Además de que pide un exceso de permisos, algo que será una constante en todos los clones.
Parece mentira que este juego pueda tener cerca del medio millón de descargas, pero así es la cosa. Después de haberlo probado, y tras sufrir su publicidad invasiva, entiendo todavía menos esos números.
Pocket Puppy GO
¿Y si cambiamos a los gatitos por cachorros de perro? Adorables nivel máximo, y juego igual de prescindible en su instalación. Mismo planteamiento, mala calidad, multitud de permisos y más publicidad que en una agencia de marketing. No entiendo cómo alguien mantiene instalada semejante app. Espera, que ahora yo también…
Aún hay más: los desarrolladores se han especializado en clonar la fórmula. Tienen una app de gatos (competencia entre clones) y también una de pájaros. Pocket Birds GO, casi nada.
Blockymon GO
A alguien se le ocurrió: ¿por qué no hacer un juego que mezcle a Pokémon con Minecraft? Dicho y hecho, de ese huevo salió BlockyMon GO. De los mismos desarrolladores que Pocket Cats GO, y con nulo peculiar interés como juego, este clon sorprende porque tiene segunda parte. Así es, segunda parte de una copia de Pokémon GO. Con más de 100.000 descargas cada uno, ojo.
Pocket Dinos GO!
Dicen que éste es el juego que emocionó a Steven Spielberg. Hasta que lo probó después de instalarlo, claro. ¿Cazar dinosaurios como quien se enfrenta a un Pidgey? Pues más o menos. 33 Pokedinos distintos, 10 Pokéballs en el inicio que se pueden recargar desde el menú (viendo vídeos) y toda la emoción de cazar dinosaurios. Bueno, la verdad es que emoción no hay. Anuncios sí.
Pocket Dragons GO!
Vamos de animales extinguidos a otros que sólo existen en cuentos y leyendas. Dragones, cacemos dragones. Y no me refiero a Charizard o Dragonite, sino a los dragones que podrían salir en Juego de Tronos. La mecánica y el estilo es el mismo de siempre, igual que la calidad. Tampoco varía la inmensa cantidad de publi que trae incorporada (ya podría venir con Sansa Stark).
Marcianito GO
Dejo este juego para el final porque me ha parecido simpático y carente de ánimo por engañar al usuario. No pide permisos extraños (sólo acceso a la cámara para hacer uso de la realidad aumentada) y tiene cierta gracia durante unos minutos (no demasiados, tampoco te emociones). ¿Quieres capturar marcianos? Ya sabes: con Marcianito GO tienes la oportunidad. Iker ya se lo ha bajado. Por cierto: más de 1 millón de descargas. Y los marcianos bailan cumbias, que no lo había dicho…