Estaréis de acuerdo conmigo en que los usuarios de móviles estamos saciados de juegos con gráficos espectaculares. Tan solamente en los últimos meses han llegado títulos del calibre de Oz: Broken Kingdom, FIFA 17 o Deus Ex Go son solamente algunos ejemplos, pero eso no quiere decir que los gráficos sean lo único que define un buen juego. De hecho, hemos recopilado algunas de las mejoras aventuras protagonizadas por el texto para demostrar precisamente lo contrario.
Lo que os traemos es una lista de juegos en los que toda la acción se realiza interactuando a través del texto. The Verge ya lo ha dicho: chatting is the new shooting, así que dad una oportunidad a los juegos que hemos recopilado -todos en español- porque de verdad merecen la pena.
El texto es el nuevo shooter: juegos en los que hay que interactuar mediante mensajes
The Virus: Un grito de socorro
Las noticias confirman que un virus ha conseguido sembrar el terror en una ciudad, y en Twitter el hashtag #thevirus echa humo con los rumores que aseguran que no existe ninguna cura para la amenaza. Y ahí entras en juego tú en el momento en el que recibes una llamada de auxilio de una chica que parece estar en apuros. La chica se llama Hanna, y cualquier decisión que tomes marcará su destino.
Así empieza The Virus: Un grito de socorro, un juego en el que empezamos nuestra aventura estando en contacto por radio con una chica que lucha por sobrevivir a la invasión zombie. La chica nos irá contando su situación, y nosotros deberemos contestar a sus mensajes escogiendo la que consideremos que es la mejor respuesta en cada caso. ¿El objetivo? Evitar que Hanna caiga en las manos de los zombies.
The Virus está disponible para su descarga de forma gratuita en Google Play, aunque sus creadores avisan de que llegado cierto punto de la aventura tendremos que pasar por caja si queremos continuar (yo al menos no he llegado a ese punto todavía).
Lifeline: Infierno Blanco
La saga Lifeline está disponible en diferentes entregas (Lifeline, Lifeline: Silent Night, Lifeline 2…), pero la que nos interesa en este caso es la de Lifeline: Infierno Blanco. El protagonista es un aventurero que asegura haber tenido un accidente en medio de una nevada, y está tan desesperado por conseguir ayuda que decide dejar su vida en nuestras manos.
Lo interesante de Lifeline: Infierno Blanco es que el juego funciona incluso aunque no lo tengamos abierto, de forma que si queremos podemos seguir jugando desde las notificaciones. Por supuesto, la opción se puede desactivar para que el juego se limite solamente a los momentos en los que esté abierta la aplicación.
Aunque este juego de Lifeline es de pago, la buena noticia es que ahora mismo está en oferta por 0,10 euros en Google Play. Probadlo, y si no os gusta siempre podéis devolverlo.
Adela
A diferencia de los anteriores juegos, Adela tiene una interfaz mucho más parecida a lo que vendría a ser una aplicación de mensajería instantánea tipo WhatsApp. Una vez iniciamos la conversación, lo que recibimos son dos mensajes de un desconocido que parece estar tratando de ponerse en contacto con alguien. A partir de ahí, resulta que esa persona ha sufrido un accidente y necesita nuestra ayuda.
He de decir que, pese a que tiene una interfaz mucho más simple que los otros juegos de la lista, Adela tiene un toque muy original con ese aspecto de aplicación de mensajería. ¡Hasta aparece el estado de «Escribiendo…» cuando la otra persona teclea su mensaje!
Adela está disponible en Google Play por 0,69 euros.
Y vosotros, ¿conocéis más juegos de este estilo? Me ha sorprendido el escaso número de juegos decentes de aventura en texto que hay en español, y es una pena que títulos del calibre de Lifeline (otra edición diferente a la que mencionamos en esta lista) no estén traducidos al castellano.