El otro juego de la presentación del iPhone 7, Oz: Broken Kingdom, ya está en Android

El otro juego de la presentación del iPhone 7, Oz: Broken Kingdom, ya está en Android

Juegos

El otro juego de la presentación del iPhone 7, Oz: Broken Kingdom, ya está en Android

Oz: Broken Kingdom fue otro de los protagonistas de la presentación del iPhone 7. Acaba de llegar a Android, y es un RPG de lo más interesante.

16 septiembre, 2016 09:27

Para nosotros, lo más interesante de la presentación del iPhone 7 fue el anuncio de la llegada de Super Mario a los móviles. Pasará algún tiempo hasta que el fontanero más famoso del mundo llegue a Android, pero de momento podemos ir amenizando la espera con Oz: Broken Kingdom, otro de los juegos que Apple utilizó para presumir de potencia en su móvil.

Lo que a nosotros nos interesa es que el juego en cuestión acaba de llegar a Google Play, es gratuito y tiene una pinta de escándalo. Oz: Broken Kingdom es un juego de combates por turnos con personajes extraídos de la novela El maravilloso mago de Oz a los que se suman nuevos héroes del mundo de Oz creados para esta ocasión, e independientemente de si os gustan o no los combates por turnos, os recomiendo que no dejéis pasar este juego.

Oz: Broken Kingdom, combate por turnos con increíbles gráficos

El Hombre de hojalata, el León y el Espantapájaros son algunos de los personajes del mundo de Oz que aparecen en Oz: Broken Kingdom

En el juego comenzamos tomando el control de la vida de Ofelia Shen, una heroína que trata de vencer a la oscuridad que se ha impuesto en la Tierra de Oz. Desde el primer enfrentamiento en Oz: Broken Kingdom os daréis cuenta de que los gráficos de este juego son simplemente espectaculares, tanto que sin ser un amante de los combates por turnos me he planteado seguir jugando a este título. Eso sí, tened en cuenta que es un juego bastante exigente en lo que a potencia se refiere, tan exigente que en mi caso incluso se me quedó colgado al lanzar un ataque al adversario.

Oz: Broken Kingdom también cuenta con un modo multijugador (llamado Modo Arena) que permite que los jugadores se reúnan para avanzar en las batallas por los reinos. Incluso, los jugadores se pueden enfrentar entre ellos.

Por otra parte, aunque el juego tan solamente ocupa 34 MB en la descarga inicial, nada más abrirlo por primera vez tendréis que bajar unos ficheros que al final terminan por ocupar 1,30 GB en la memoria del teléfono. Ya puede ser bueno el juego, sí.

P.D.: Si se os muestra una pantalla en blanco/negro al iniciar el juego por primera vez, probad a volver a la pantalla principal del móvil y después abrid de nuevo el juego; seguidamente, pulsad sobre el botón de «Saltar» que veréis en la parte superior derecha.