Disney Crossy Road ya disponible en Android
Disney Crossy Road ya está disponible para descargar gratis: un paseo por todas las películas de Disney de la mano de sus personajes cuadriculados.
7 abril, 2016 10:18Crossy Road es uno de esos juegos que han pegado fuerte gracias a su extrema sencillez en los gráficos (que no simpleza), a lo básico de su mecánica de juego y también gracias a la estética 8 bits con sprites como puños. Millones de descargas, diferentes actualizaciones con las que se añadieron nuevos mundos (el Pac-Man es uno de los mejores) y un sistema de compras in app que tampoco penaliza en exceso. ¿Qué faltaba? La versión exclusiva para Disney, claro.
Disney Crossy Road llevaba un tiempo anticipándose en la Google Play Store, y ya está disponible para instalar: descarga gratuita, una gran cantidad de películas en las que sumergirse guiando a los personajes y con compras in app para asegurarse que completamos la colección en poco tiempo. Por lo demás, nada ha cambiado.
Disney Crossy Road introduce a los personajes más famosos de la factoría
Resulta lógico que, tratándose de Disney, en esta versión se introdujeran los personajes más conocidos de la animación mundial. Mickey, Minnie, Donald, Goofy… Además de los protagonistas de sus películas más populares, como Woody, Buzz, Simba, Rapunzel, Baymax, Alegría, Tristeza… En fin, que jugando a Disney Crossy Road no sólo pasaréis el rato enganchados a tocar la pantalla dirigiendo al personaje en cuestión por los cruces de carretera, también recordaréis el momento en el que visteis las pelis.
La ternura juega un papel clave: resulta inevitable no emocionarse al entrar en según qué películas
Es lo mejor de esta nueva versión de Crossy Road: la posibilidad de introducirnos en las diferentes películas más allá de jugar con los personajes clásicos de Disney. Así, y siempre que tengamos una figura que pertenezca a otro mundo, podremos manejarla dentro de la película y en la ambientación original.
Las carreteras cambian a caminos de tierra en El Rey León con rinocerontes sustituyendo a los camiones, por ejemplo. Así que imaginad cómo se verá el universo de Inside Out o el de Toy Story trasladado al estilo retro. No hemos podido probar muchos de estos mundos porque hay que conseguir una figura que los abra. Y aquí está lo complicado.
No tiene excesiva presión por las compras, pero sí que resulta complicado conseguir las diferentes figuras
Disney Crossy Road sigue el estilo del juego original a la hora de monetizarse y de motivar al jugador a que siga jugando: las figuras se compran con cien monedas, disfrutando de premios en metálico cada cierto tiempo además de que podremos recoger las diferentes monedas que haya en el terreno de juego. Resumiendo: desbloquear todas las películas es una tarea ardua. O podréis pagar por desbloquearlas, claro: 1,05 por la figura que abre cada película (hay cien en total).
Desbloquear el 100 % de Disney Crossy Road sin soltar dinero de verdad es una proeza
Además de conseguir monedas con los premios temporales y en los escenarios, tendremos la opción de adquirir un puñado viendo vídeos con publicidad (en principio son 20 monedas). Una ayuda extra que tampoco molesta en exceso, pero que sí rompe con la experiencia de juego.
El juego de siempre con la estética Disney
No es un Crossy Road renovado ya que todo sigue más o menos igual. Aunque sí que le aporta mucha frescura el hecho de poder introducirnos en aquellas películas que más nos conmovieron (todos tenemos alguna). Además, el vicio por conseguir todas las figuras se multiplica, algo que engancha todavía más.
Nos ha gustado Disney Crossy Road, aunque no os perderéis mucho si mantenéis el el Crossy Road original (que también posee personajes de Disney). Las películas y sus protagonistas son la verdadera atracción del juego. Y si no tenéis tiempo para desbloquearlas todas pierde bastante interés. Sin que deje de ser recomendable.