¿Qué ocurre cuando combinamos las mentes creativas de sagas como Age of Empires y Halo Wars, la estrategia en tiempo real, y un sistema de creación de héroes? El resultado es The Incorruptibles, un juego que nos sumerge en combates contra otros jugadores, y que deja caer un buen peso en los pagos dentro de la aplicación.
Los juegos estilo ‘Clash of Clans’ están arrasando en plataformas móviles gracias a sus mecánicas: la estrategia en tiempo real y la construcción de una base que defender, algo que encaja muy bien en nuestros smartphones. Viendo el éxito que han tenido, cada vez son más los estudios que intentan dar una vuelta al concepto para conseguir parte de ese éxito, y nombres reputados se están subiendo al tren para arañar algo de los beneficios.
The Incorruptibles, una vuelta más al fenómeno ‘Clash of Clans’
Una vez descargamos los datos adicionales, iniciamos sesión en Google Play Games, y seleccionamos nuestro nombre como jugadores, The Incorruptibles nos lleva directamente a la acción con una misión que sirve de tutorial. Las tropas se controlan pulsando sobre ellas y llevándolas donde queramos, sistema que también funciona para atacar a los enemigos que se encuentren en nuestro camino. Tenemos tanto tropas como un héroe que podemos manejar a nuestro antojo, con ventajas sobre las tropas habituales como ataques devastadores.
Podemos mover la cámara con un mapa situado en la esquina, o deslizando la pantalla, y la gestión de nuestras tropas y edificios se encuentra en la esquina opuesta, lugar donde podemos invocar más tropas o construir nuevas unidades. El objetivo del juego a largo plazo es construir edificios para crear nuestro reino, y defendernos de ataques de otros jugadores a la vez que nosotros atacamos.
Respecto a recursos, tenemos tanto oro como maná. Podemos conseguir oro en las minas de oro o combatiendo, el cual sirve para comprar nuevos héroes y construir defensas. Mientras, el maná se consigue de la misma forma, y sirve para comprar nuevos héroes y construir edificios. Esas son las formas de conseguirlo jugando, pero también podemos usar la moneda del juego, gemas, que se consiguen combatiendo o con dinero real.
Como podéis intuir, estamos hablando de un juego gratuito que podemos encontrar en Google Play, pero que deja caer mucho peso en las compras in-app. Por ejemplo, con las gemas mencionadas podemos acelerar construcciones, hacernos con el resto de recursos… algo que fomenta el llamado ‘pagar para ganar’.