Hace un par de días hablábamos del éxito de Flappy Bird, un adictivo juego en el que tenemos que mantener en el aire un pez volador amarillo, a base de pulsar sobre la pantalla. El juego, publicado el pasado 30 de enero, cuenta ya con más de 10 millones de descargas y cuenta con una valoración de 4 sobre 5.

Detrás del juego está .GEARS Studios, un pequeño estudio en Vietnam. El estudio está trabajando en hacer juegos arcade de pequeño tamaño, de tal forma que sea rápido el poder jugarlos adecuadamente en móviles y tablets. Todos sus juegos van firmados bajo el estilo retro pixelado de hace años. ¿El resultado final? Juegos muy sencillos y divertidos para jugar.

A continuación vamos a ver cuáles son esos juegos, ya que en Google Play por ahora sólo está Flappy Bird. El resto de juegos los podemos encontrar en la web del estudio. Se trata de 4 juegos desarrollados en HTML5, pensados para jugar en móvil. Hay que mencionar que debemos tenerlo en vertical (portrait) o de lo contrario la web nos mostrará un mensaje diciendo que giremos el dispositivo como el siguiente:



Todos los juegos siguen la misma estética y el mismo sistema. Tendremos un botón para jugar y otro botón para ir al resto de juegos. Una vez finalicemos la partida, nos dirá la puntuación y si hemos conseguido una medalla, llevándonos de nuevo a la pantalla principal.

A continuación, analizamos cada uno de los juegos:

Smashing Kitty

En este juego tendremos dos botones (izquierda y derecha), con los que tendremos que ir manejando a Kitty, un muñeco que no parará de saltar. Nuestra misión será pisar todos los personajes que vayan apareciendo. Tendremos un tiempo para establecer nuestra marca personal, y en el caso de que nos toque uno de esos personajes, simplemente estaremos perdiendo algo de tiempo, pero el juego seguirá.

 

Dr Plet Shuffle

Este juego es el típico juego de los trileros, donde habrá cuatro vasos y los irán girando. Nuestra misión es adivinar en qué vasos hay personajes. En el momento que levantemos uno sin personaje, perderemos la partida.

Shuriken Block

Un juego sobre ninjas. Desde el cielo nos irán bajando estrellas ninja hacia la cabeza de uno de nuestros 5 ninjas. Nuestra misión será en este caso tocar la estrella ninja antes de que nos dé en la cabeza de alguno de nuestros personajes. Tendremos 5 vidas antes de morir.

Ninjas Assault

En este último juego, abajo en el centro de la pantalla tendremos una catapulta pero con estrellas ninjas. Tendremos que eliminar a todos los personajes que intenten llegar a la parte baja de la pantalla antes de que lleguen. Tenemos algo de vida antes de morir, por lo que podemos fallar algún personaje.

Como podemos observar, todos los juegos presentan una dinámica muy similar: juegos muy sencillos y simples, con un acabado gráfico al más puro estilo pixelado. La parte buena de estos juegos es que son los juegos ideales para una partida rápida en un momento dado. En este aspecto, el estudio .GEARS creo que lo está haciendo bastante bien: se ha centrado en un modelo de juego específico y está explotándolo. Como punto negativo, mencionaría que, personalmente, no son juegos que me resulten adictivos, por la simpleza y poco profundidad de sus partidas.

¿Que opináis de este tipo de juegos vosotros?

Fuente | .GEARS