Dungeon Fighter Gunner, pegando tiros al mas puro estilo coreano
Dungeon Fighter es un MMO para PC de cierto éxito en el mercado surcoreano gracias a sus detallados gráficos en dos dimensiones y a las posibilidades de las distintas clases de personaje. Ahora en Android está disponible Dungeon Fighter Gunner, y aunque comparte ciertos elementos con el juego de PC, se trata de un juego algo distinto.
Para empezar, Dungeon Fighter Gunner recorta los elementos sociales y todas las clases menos la de Gunner (pistolera) para quedarse en un juego basado en la acción mas directa. El componente multijugador que caracteriza al título original se ha perdido por el camino, por lo que aquel que busque un buen juego de rol en línea tendrá que hacerlo en otro lado. Sin embargo, eso no significa que este juego no aporte otros elementos interesantes. Por ejemplo, la estructura de misiones a cambio de oro y experiencia se mantiene, así como la evolución del personaje.
Unos personajes que podrán pertenecer a alguna de las cuatro sub-clases distintas, todas basadas en el uso de armas de fuego. Sin embargo, cada una de ellas tiene sus habilidades características, lo que unido a un sistema de mejoras de armas y armaduras hace que podamos personalizar a nuestra pistolera hasta cierto punto. Gracias a esto tenemos muchas horas de juego por delante, en las que nos dedicaremos a explorar las distintas mazmorras generadas aleatoriamente a lo largo del desarrollo del juego.
Los gráficos en dos dimensiones están muy detallados, y representan a dos zonas importantes del juego para PC. Los diseños de personaje y de escenarios tienen un encanto especial que los aleja de los típicos shooters occidentales, y por si solos ya son una razón de peso para probar el juego. Dungeon Fighter Gunner es gratuito con publicidad, aunque podemos recibir ayudas a cambio de dinero real.