Telegram es la mejor alternativa a WhatsApp que hay en España, y la aplicación de mensajería instantánea, que cada vez se parece más a una red social, ha querido empezar el año con una actualización que se centra en el diseño para mejorar la aplicación.
Esta nueva versión es la 10.5.0 y ya está disponible en Google Play para todos los usuarios. También llega con mejoras en la eficiencia, que harán que rinda mejor en dispositivos más antiguos, así como con novedades en los bots de la app, que ahora tienen más funciones.
Antes de acabar 2023, la compañía ya liberó una de las funciones más esperadas, gracias a la cual es posible transcribir de forma automática los mensajes de voz que otras personas mandan, algo ideal para aquellas ocasiones en las que no se pueden escuchar las notas de voz.
Grandes novedades
Las llamadas son las grandes protagonistas de esta actualización de Telegram. Se ha renovado este apartado para hacerlo mejor estéticamente y a nivel de funcionalidad, empezando por los colores. A partir de ahora, el fondo de la pantalla de llamada cambiará en función de su estado, con un color para el momento en el que se está iniciando la llamada, otro si la llamada se rechaza y otro distinto para cuando está llevándose a cabo.
También se han corregido algunos errores que tenían lugar en este apartado, y se ha optimizado su rendimiento para que consuma menos recursos. Además, la compañía ha prometido que este 2024 se llevarán a cabo más mejoras en la conexión y la calidad de audio de las llamadas.
Por otra parte, se ha incluido una animación a la que han llamado "chasquido de Thanos", en referencia al icónico momento que tiene lugar en Vengadores: Endgame con el villano de Marvel como protagonista. Al borrar un mensaje, se verá como este desaparece convirtiéndose en polvo y desapareciendo.
Los bots también han recibido su ración de novedades, ya que ahora pueden integrar muchas más funciones, e incluso pueden hacer que estos chats automatizados reaccionen a los mensajes de los usuarios. Igualmente, pueden gestionar reacciones y citas, así como enviar mensajes a otros chats. Solo es cuestión de tiempo que se empiecen a utilizar cuando los desarrolladores integren estas funciones en sus bots.