Una de las grandes ventajas con las que cuentan los televisores inteligentes es que se trata de dispositivos gracias a los cuales es posible descargar aplicaciones, acceder a diferentes plataformas de streaming e incluso navegar por internet. En España cada vez suele haber buenas ofertas en este tipo de dispositivos que hace que sean cada vez sean más accesibles.
Sin embargo, tanto a la hora de configurarla, como en el uso del día a día, escribir una contraseña o hacer una búsqueda en un servicio de streaming puede ser realmente tedioso, puesto que la manera de hacerlo es ir pulsando letra a letra. Y si se quiere hacer este proceso más cómodo, solo hay dos soluciones: comprarse un teclado Bluetooth o utilizar el móvil como teclado.
La segunda opción es gratis e inmediata, aunque antes hay que configurar un par de cosas. Eso sí, merece la pena el poco tiempo que es necesario invertir, puesto que cada vez que se quiera escribir será tan fácil como sacar el móvil.
Cómo escribir desde el móvil
La mayor ventaja que tiene este método es que está integrado en Android TV de forma nativa, por lo que únicamente habrá que descargar la aplicación de Google TV en el móvil para activar esta característica.
Esta está de forma gratuita en Google Play, y cuenta con la ventaja de que es capaz de conectarse al televisor y funcionar como mando a distancia sin necesidad de tener infrarrojos. Solo hay que descargarla y emparejarla con el televisor, mientras que ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi.
Tras esto, en la parte inferior de la aplicación aparecerá el icono de un mando. Si se pulsa sobre este, se podrá acceder a un mango virtual que permite controlar todos los aspectos del televisor, te puede ser una gran alternativa si el original se pierde o se queda sin pila.
Este apartado esconde el secreto de que, sí, en el televisor hay abierto un cuadro de texto para escribir, abrirá automáticamente el teclado del móvil y un cuadro para ver la previsualización de lo que se escribe. Esto aparecerá de forma simultánea en la tele, evitando que haya que utilizar el mando de estos para escribir. Se trata de un método que hace este proceso mucho más cómodo y que permite poder iniciar sesión o hacer búsquedas de una manera fácil y rápida.