Después de acabar una larga semana de trabajo a todo el mundo, le gusta desconectar y hacer planes diferentes a los que se hacen entre semana. En todas las ciudades y pueblos de España existen actividades culturales, negocios y sitios emblemáticos que merece la pena visitar para pasar un buen rato y salir un poco de la rutina.

Sin embargo, hay ocasiones en las que puede ser difícil descubrir este tipo de lugares, y como sucede al buscar restaurante, el móvil es una de las mejores ayuda que existen para ello. Existen varias maneras de las cuales se puede echar un vistazo a muchos planes para salir. 

De esta forma, se puede conocer de mejor manera la oferta cultural de cada ciudad, y puede venir muy bien para hacer planes en familia, encontrando nuevos planes. Así, se puede tener todo planeado sin salir de casa, eliminando la incertidumbre a la hora de pasar el rato.

Fever

Esta es una de las mejores aplicaciones que existen para encontrar cosas que hacer en la ciudad, ya sea en la propia o al ir de vacaciones a otra parte. Lo primero que pide la aplicación es que cada usuario seleccione sus intereses de entre una lista en la que se incluyen planes en familia, pareja, cine, arte, gastronomía y mucho más.

Después de haber llevado a cabo esta configuración inicial, la aplicación muestra una selección de los 10 planes más populares del momento, entre los que se puede incluir cualquiera de las categorías. Justo después se encuentra un apartado con planes seleccionados en función de los gustos del usuario, en los cuales sí que entran juego la personalización y los gustos personales de cada uno.

Fever El Androide Libre

Dentro de la ficha de cada actividad es posible ver información sobre su precio, sus horarios, la descripción de lo que proponen e incluso se puede hacer una reserva para el día y la hora que se desee. La aplicación también cuenta con un apartado desde el que se pueden ver las entradas o boletos que se han comprado a través de ella, por lo que, en este sentido, también actúa como monedero virtual.

Eventbrite

En este caso, la plataforma no se centra tanto en dividir categorías las diferentes actividades que incluye, sino que tras poner la ubicación en la que se quiere buscar, mostrará todo tipo de planes disponibles. Existe la posibilidad de acceder a un buscador en el que sí que se pueden aplicar diferentes filtros para encontrar la idea que más adapte a las necesidades de cada uno en materia de fecha, horario o tipo de actividad.

Eventbrite El Androide Libre

Cuenta con su propio apartado de favoritos para guardar planes que puedan interesar en el futuro y así acceder a ellos rápidamente. Existe un apartado en el que se puede mostrar todos los planes que se pueden hacer de forma gratuita, de manera que si se quiere hacer alguna actividad sin gastar dinero, es posible buscarla aquí.

También tiene su propio apartado dedicado a almacenar las entradas que se compran a través de la plataforma, por lo que cuando se vaya al sitio en cuestión solo será necesario abrirla y mostrarlo. Es posible seguir a organizadores en concreto para estar al tanto de los próximos eventos que lleven a cabo.

Redes sociales

Igual que sucede cuando se busca un restaurante para comer a cenar, hay muchas veces que las redes sociales pueden ser la mejor inspiración. En muchas ciudades, puedes encontrar cuentas que se dediquen a divulgar planes y actividades ideales para hacer el fin de semana o cuando se tenga un hueco.

Hay ocasiones en las que este tipo de cuentas de Instagram, TikTok o incluso Twitter se especializan en actividades gratuitas que no tengan coste y que, generalmente, están promovidas por las Administraciones públicas. Gracias a la capacidad que tienen las redes sociales para guardar publicaciones de otras personas, es posible tener todo este contenido a mano para poder verlo cuando sea necesario y decidir, entonces, qué es lo que se va a hacer.

Lugares populares en Instagram

Más allá de esto, en localidades más pequeñas, los perfiles del ayuntamiento en Facebook y otras plataformas suelen hacerse eco de los acontecimientos multitudinarios que se celebran próximamente. En lugares que sean algo más pequeños, es uno de los mejores métodos, puesto que algunas de las apps de la lista únicamente están disponibles para ciudades de un tamaño considerable.

Foursquare

Una de las apps más longevas en este ámbito. En este caso, la plataforma sirve para que los usuarios pongan en común sitios de su agrado, puntuándolos y comentando algunas cosas que se pueden hacer en ese emplazamiento. Tiene varios apartados destinados a encontrar sitios en los que comer, pero también para descubrir cosas que hacer

Foursquare El Androide Libre

El orden predeterminado de estas es por puntuación media, pero hay otros filtros como el precio o el horario de apertura que pueden ayudar a encontrar sitios nuevos de forma fácil, aunque, si se prefiere, es posible abrir una vista de mapa. También tiene su propia sección para guardar contenido para verlo más tarde.

Dentro de la ficha de cada sitio es posible acceder a información útil como los horarios, opiniones de otros usuarios, consejos para la gente que no haya ido nunca, así como los datos de contacto —si los hay— del lugar y un acceso directo a Google Maps para poder trazar una ruta hasta allí fácilmente.

Viator

En este caso, se trata de una aplicación que puede ser más recomendable cuando se hace turismo que cuando se está en la ciudad propia, pero aun así también puede valer para encontrar excursiones, visitas y rutas que puedan ser de interés si se quiere disponer de un profesional que te guíe.

Hay recorridos que incluso incluyen rutas por ciudades circundantes, por lo que también es una buena opción para salir de tu ciudad y conocer otros sitios, pero volviendo en el mismo día. Una buena alternativa de cara a salir de la rutina los fines de semana.

Viator El Androide Libre

Esta aplicación se centra algo más en excursiones y viajes guiados que en experiencias que uno pueda hacer por sí mismo, por lo que si se buscan planes que se pueden hacer de forma totalmente gratuita, no es la mejor opción. Eso sí, a la hora de hacer planes en grupo puede ser bastante interesante.

Te puede interesar