La inteligencia artificial es una tecnología que cada vez se usa en más ámbitos debido al tiempo y esfuerzo que es capaz de ahorrar en muchas tareas. Cuenta con un gran potencial a la hora de hacer muchas tareas, entre ellas crear texto e imágenes a partir de una descripción, algo que está disponible en plataformas como Midjourney o LeonardoAI, accesibles desde España.
Hay algunos casos en los que la IA puede ayudarse de un ejemplo o guía a la hora de crear imágenes, y KreaAI es uno de esos modelos, puesto que el usuario puede indicar cómo quiere que esté compuesta la imagen al más puro estilo del Paint, el mítico programa de Microsoft.
Este modelo creará una imagen acorde a la descripción y al boceto, y lo cierto es que sus resultados son espectaculares, puesto que es capaz de conservar las formas que el usuario dibuje y a la vez representar lo que este pida en el cuadro de texto, donde se ha de poner la descripción.
Grandes posibilidades
Después de haber probado varias plataformas de creación de imágenes con inteligencia artificial, no es difícil ver que, a pesar de que se incluya bastante detalle en la descripción, hay veces que las cosas no salen como el usuario quiere, en especial a la hora de ubicar cada elemento en el cuadro.
Este modelo de inteligencia artificial llamado KreaAI quiere ponerle fin a este problema utilizando un editor sencillo con el que dejará que sea el usuario quien haga el primer boceto de la imagen que quiere obtener, de forma que el resultado final se adecue en mayor medida a sus pretensiones.
El editor de imágenes también cuenta con características bastante interesantes. Una de ellas es que sitúa en la parte superior una previsualización del diseño final, mientras que en la parte inferior permite ir modificando el boceto, mostrando los resultados en tiempo real en la parte superior. Esto hace que si, por ejemplo, se ha dibujado un barco en medio del mar, este se pueda mover y ver cómo quedaría en diferentes posiciones mientras que se va haciendo.
Además, se incluyen varias herramientas más allá del convencional pincel, por lo que será posible utilizar formas preestablecidas como cuadrados y círculos, entre otras. Esto permite afinar mucho más. La puntería a la hora de crear una imagen utilizando la inteligencia artificial, y puedo hacer que los usuarios la modifiquen a mano alzada si no han quedado conforme con el resultado. Para probarla, por el momento, es necesario inscribirse en una lista de espera.