A la espera de que el teclado de Google finalmente reciba las novedades de la inteligencia artificial descubiertas en el mes de agosto, ahora Gboard ha recibido una actualización que simplifica totalmente la aplicación del tono de piel y género de los emojis. Hay algunos datos curiosos que ha ofrecido Google al anunciar esta actualización sobre el uso que le dan los usuarios a los emojis.
Los emojis casi podrían cambiar esa frase tan conocida de que vale más una imagen que mil palabras, por más vale un emoji que las decenas de palabras que se puedan usar para expresar una emoción. Son capaces de transformar totalmente el contexto de cualquier mensaje enviado y su uso se ha multiplicado exponencialmente en estos últimos años.
Por ello, se toma toda la importancia del mundo en ampliar el número de emojis cada poco, o que las apps los usen apropiadamente para así encajar en las necesidades de millones de personas en todo el mundo. Un mundo comprendido por distintas razas y géneros que encajan perfectamente en las nuevas funcionalidades que aplican las apps y redes sociales.
Gboard de Google pone en gran valor la responsabilidad de ofrecer distintos tonos de piel y género, y con la nueva actualización incluso mejora totalmente su experiencia. Esta nueva permite aplicar a todos los emojis el tono de piel y género para que no se esté cambiando cada uno una vez detrás de otra. Es decir, que una vez que se aplique un cambio para estos dos matices se llevará al resto de emojis compatibles.
Por lo que el tono de piel y género se aplicará por defecto una vez que se haya seleccionado uno. También viene muy bien si se quiere realizar el efecto contrario. Por ejemplo, si se quiere volver al emoji original para utilizarlo en un grupo de chat del trabajo, al seleccionarlo, se aplicará al resto y así no aparecerá uno por equivocación con otro género o tono de piel.
Los datos curiosos del uso de emojis
Google ha compartido algunos datos del uso de los emojis para el tono y género desde su blog. Estima que se han de realizar 300 pulsaciones para corregir estos dos matices en todos los emojis. Y en un estudio llevado a cabo descubrió que entre 2.000 personas, el 73 % elige siempre el mismo tono de piel para el emoji mientras que el 23 % restante cambia entre los dos adyacentes; normalmente usado para alinearse con los tonos de piel de los usuarios con los que se establece un chat o conversación online.
El gigante tecnológico también ha prestado atención a otra acción muy usual: se evita usar emojis que podrían anticipar el tono o identidad de género de la otra persona, pero esto no sucede cuando no están interactuando con sus personas cercanas como son amigos o familiares. Esta novedad ya está desplegada en Android a través de la Google Play Store según Android Police, para así poder cambiar de una tirada el tono de piel y género de todos los emojis compatibles.