No pasa un mes sin que WhatsApp integre algunas novedades en su app, y si el mes pasado le tocaba el turno a los canales, ahora se ha descubierto que la app está cerca de coger prestadas dos grandes funciones de Telegram. Ambas llegarán a España, aunque por el momento solo han sido vistas en la versión beta de la app.
Meta añadió en junio funciones como el envío de fotos y vídeos en HD, así como la ampliación de videollamadas hasta 32 personas. Con estas novedades, descubiertas por WaBetaInfo, darían un paso adelante en cuanto a organización y facilidad de uso.
WhatsApp están preparando el terreno para la llegada de dos nuevas funciones a la versión estable de la aplicación. La primera de ellas tiene como finalidad sugerir un sticker similar cada vez que el usuario ponga un emoji. De esta manera, hace más fácil utilizar este tipo de emoticonos animados, los cuales además pueden ser creados por los propios usuarios.
Sin embargo, lo más seguro es que los stickers personalizados no entren dentro de estas sugerencias. Los stickers creados por usuarios particulares no están asociados a un emoji, pero muchos de los packs que se pueden encontrar en Google Play sí, y esto es lo que ayuda al servicio de mensajería a ofrecer recomendaciones.
La otra novedad que llegará a WhatsApp en el futuro será la posibilidad de filtrar los chats en función de su tipo. Se trata de una división que se lleva a cabo con un sistema de carpetas. Así, se podrían ver todos los chats individuales, grupo o de WhatsApp Business de un solo vistazo.
En Telegram, se pueden clasificar chats en carpetas personalizadas utilizando esta característica, lo cual también podría ser un buen añadido. Cada persona podría llevar a cabo las clasificaciones que estimen oportunas, como por ejemplo metiendo a todos los familiares en una carpeta y a los amigos en otra.
No se sabe si esta posibilidad acabará llegando a WhatsApp, pero está claro que las carpetas pronto harán su aparición, permitiendo clasificar mejor los chats. Estas funciones se han visto en las versiones 2.23.14.16 y 2.23.14.17 de la app, ambas en beta, pero se espera que lleguen a la versión final en un futuro cercano.