Este mes de junio que está a punto de acabar ha sido bien importante para WhatsApp en España al actualizarse con las fotos HD. Es decir, que ahora se pueden compartir en una buena resolución las fotos que se quieran con cualquier contacto. Pero lo interesante va a ser que se pueda hacer lo mismo con los vídeos a alta calidad para que no se tenga que buscar otra solución para compartirlos con familiares o amigos.
WhatsApp siempre ha carecido de un envío de contenido multimedia en alta calidad. Debido en parte a los cientos de millones de usuarios que usan la app de chat, siempre se ha apostado por reducir la calidad de las fotografías y los vídeos para que 'pesaran' lo mínimo posible, pero ahora todo está cambiando con ese HD que está ya pudiendo ser usado para el envío de fotos.
Estas semanas atrás varios usuarios han comprobado que también están teniendo la posibilidad de compartir vídeos en formato HD con contactos. Lo único que el proceso que ha habido detrás para aplicar la etiqueta de vídeo HD no quedaba del todo claro y hasta hoy mismo los usuarios no han tenido la posibilidad de controlar esta nueva característica.
En la beta de WhatsApp para Android con la versión 2.23.14.10 se ha descubierto que ya ofrece la posibilidad de enviar vídeos en alta calidad. La app de chat ha introducido un botón con un editor que permite a los usuarios enviar vídeos con esa resolución. Al igual que lo visto en la nueva opción para el envío de imágenes, se mantienen las dimensiones del vídeo, aunque se aplica todavía una pequeña compresión a los vídeos.
Es decir, que se envía un poco comprimido, pero a una mejor calidad de lo que se ha podido realizar hasta ahora en la app de chat. Por lo que todavía se está lejos de que en algún momento WhatsApp decida añadir la opción de envío de vídeo en su calidad original. La experiencia de envío de vídeos en HD es similar a la de las imágenes con la opción de elegir calidad estándar o alta calidad.
Un detalle a tener en cuenta, según WaBetaInfo, es que para poder elegir esta opción se necesita un vídeo de larga extensión. De otra forma no aparecerá la opción para envío en HD. Si fuera así, ya enviado el vídeo se verá la etiqueta HD que marca que es de alta calidad. De momento, esta novedad de WhatsApp solamente se aplica al envío de vídeos y no el que se pueda hacer en los estados. Una nueva funcionalidad que está llegando cada vez a más usuarios en la beta para que próximamente aterrice en la versión estable y final para todos en España.