Carrefour cuenta con su propia aplicación oficial, y no solo vale para hacer compras a domicilio, sino que tiene muchas más opciones. La compañía ofrece varios servicios extra, como un listado de precios en sus gasolineras y tiendas e incluso una suscripción mensual para ahorrar en varios de sus productos, además de una membresía gratuita que también permite recibir descuentos.
La marca cuenta con más de 1.400 tiendas en España, y puede presumir de tener la segunda mayor cuota del mercado, con un 10%, solo por detrás de Mercadona. En EL ESPAÑOL - El Androide Libre, hemos probado su aplicación durante unas semanas para saber todo lo que se puede hacer con ella, que no es poco.
De por sí, Carrefour apuesta por ser un supermercado que no solo se dedica a la alimentación, sino que cuenta con productos como aires acondicionados que no requieren instalación o aspiradores al más puro estilo Dyson. También cuenta con gasolineras, un servicio de renting e incluso vendedores externos para las compras online.
Tarjeta y cheque ahorro
Enfrentarse a la aplicación de Carrefour puede resultar complicado al principio debido a la gran cantidad de opciones con las que cuenta. La pantalla de inicio reúne algunas de las más importantes, además del folleto semanal y un acceso directo a la última tienda en la que se ha comprado.
En la parte superior hay un acceso rápido al cheque ahorro con el importe que se va acumulando en descuentos y que luego se puede utilizar en la tienda. Si se pulsa sobre él, la app mostrará un desglose sobre la procedencia del importe de este.
También hay un acceso directo a la tarjeta de Club Carrefour en el que se puede ver el número de identificación y el código de barras. Estos dos apartados se complementan con el botón de Voy a pasar por caja, en la parte inferior, que genera el código QR que hay que enseñar en caja para aplicar el cheque ahorro, si es que se quiere usar. La tarjeta se puede añadir a Google Wallet.
[Visitamos Supeco, el supermercado 'low cost' de Carrefour: sus productos más baratos]
Hay que recordar que los cupones se diferencian del cheque ahorro en que los primeros solo se pueden usar con algunos productos en concreto. El cheque ahorro es un importe que se acumula en tu cuenta y que puedes descontar en el importe total de la compra.
Tienda y gasolinera
Cambiando al apartado de Tienda, en la barra inferior, se encuentra una de las mejores funciones de la aplicación que es el lector de códigos de barras. Este permite conocer el precio y más información de cualquier producto que la compañía venda en sus tiendas.
De esta forma, aunque el producto no esté en la estantería que corresponde o no ponga el precio, este se puede conocer antes de tener que pasar por caja. Se puede utilizar la cámara para capturar el código de barras o bien escribirlo a mano.
Junto con esta opción se encuentra la de Cómo llegar, que abre Google Maps para trazar una ruta hasta la tienda que se haya seleccionado como predeterminada. Aquí también aparecen, igual que en la pantalla de inicio, el folleto semanal de la tienda y los cupones disponibles. Contienen exactamente la misma información.
A su vez, hay otra pestaña en la parte superior llamada Gasolineras, desde donde se pueden localizar las estaciones de servicio de la compañía. Tras seleccionar una gasolinera en concreto, se muestra el precio del combustible, el número de surtidores y el horario de apertura.
Una parte del importe gastado en las gasolineras de la compañía se acumula en el cheque ahorro. Existen más de 100 en toda España, y si se activa la geolocalización, la propia app buscará la más cercana.
En el apartado de la barra inferior llamado Mi club se pueden acceder a algunos elementos mencionados anteriormente como los cupones, pero también se incluyen accesos rápidos a la sección de tarjetas de Club Carrefour, un apartado en el que se muestran las ventajas y otro en el que la aplicación ofrece dos minijuegos exclusivos.
Por otra parte, también hay un acceso directo a la suscripción llamada Mi abono Carrefour+ que cuesta 5,99 euros al mes. Esta fue lanzada por parte de la compañía para ayudar a los clientes a combatir la inflación y ofrece un 15% de descuento en una selección de productos frescos. Si no se ahorra al menos el importe que cuesta la suscripción, la compañía devuelve el importe.