Una de las mejores novedades de WhatsApp de los últimos años es, sin duda, los mensajes temporales, que se borran automáticamente pasado un tiempo que podemos configurar; de la misma manera, también podemos compartir imágenes que se borran después de un periodo de tiempo.
[WhatsApp va a realizar un nimio cambio que modificará uno de tus hábitos diarios con la app]
Esta función nos permite usar WhatsApp con cierta tranquilidad de que nuestros mensajes no permanecerán siempre accesibles como es lo habitual; en ese sentido, es más parecido a una charla en persona convencional. Los mensajes se guardan sólo hasta el tiempo que se ha establecido, como 24 horas, 7 días o 90 días.
Guardar mensajes temporales, el nuevo “superpoder”
Sin embargo, los mensajes temporales también abren la puerta a nuevos problemas y consideraciones. Por ejemplo, puede que haya mensajes temporales que queramos guarar más allá de la fecha límite, o que algún participante del chat crea que es lo suficientemente importante como para que todo el mundo lo vea.
Para solucionar esto, WhatsApp ha presentado hoy lo que llama un “superpoder” para guardar mensajes temporales, incluso aunque haya pasado el tiempo establecido. La nueva función se llama “Conservar en el chat”, y como su nombre indica, nos permite conservar mensajes temporales en el chat.
Para conservar un mensaje en la app de WhatsApp, sólo tenemos que mantener pulsado sobre el mensaje en cuestión; en la parte superior, donde están los botones de responder y borrar, ahora aparecerá un nuevo botón de marcador. Si lo pulsamos, el mensaje se guardará y no se borrará una vez que haya pasado el tiempo; todos los participantes lo podrán ver hasta que el usuario deje de conservarlo. Esto es ideal en chats de grupo, por ejemplo, para asegurarse de que todo el mundo pueda ver un mensaje importante. Los mensajes que hayamos marcado de esta manera aparecerán con un icono y podremos verlos en la carpeta “Mensajes conservados”.
Claro, que esta función puede ser usada de manera abusiva, conservando mensajes que no queremos que se vean más. Aquí es donde entra el “superpoder” que menciona WhatsApp. Siempre que uno de nuestros mensajes temporales sea conservado por otra persona, recibiremos un aviso y podremos anular la acción; el mensaje desaparecerá en el periodo que hayamos establecido. Siempre tendremos la última palabra en nuestros mensajes, y si no queremos que se conserven, lo podremos evitar.
Los nuevos mensajes conservados llegarán a lo largo de las próximas semanas a la app de Android.
Te puede interesar
- Cómo enviar la ubicación de WhatsApp con Android Auto con un clic
- WhatsApp impulsa la creatividad con toda una herramienta para stickers personalizados
- Encontrar trucos de WhatsApp va a ser más fácil que nunca con esta novedad de la app
- Compartir en WhatsApp va a ser más fácil e intuitivo que nunca con su nuevo diseño