WhatsApp sigue mejorando su app y después del reciente añadido con la capacidad para crear sticks personalizados, ahora está detrás de realizar un nimio cambio que provocará modificar uno de los hábitos a los que nos tiene acostumbrado.

[Cómo enviar la ubicación de WhatsApp con Android Auto con un clic]

Una simple modificación en WhatsApp

Estamos hechos a hábitos diarios que realizamos constantemente para que pasen a ser rutinas incrustadas en nuestras vidas. Y que una app cambie de repente la situación de un botón es capaz de que tengamos que desarraigarnos de una acción tan habitual.

Y es por aquí por dónde van los tiros con la nueva versión de WhatsApp que trae consigo el desplazamiento del botón de selección de teclado justo en ese mismo instante cuando estamos seleccionando un emoji de la lista completa.

Así se ve el botón de teclado en la versión actual de WhatsApp El Androide Libre

Es en la versión 2.23.9.2 de WhatsApp beta, según WaBetaInfo, en la que se ha reposicionado el botón de selección de teclado, aunque ha aparecido gracias a la activación de un "flag" oculto que inicia el código que genera este cambio.

Actualmente, en la versión estable de la app de chat, cuando pulsamos sobre el botón de selección de emojis, aparece toda la lista completa de los mismos, para que en el espacio que toma el campo donde tecleamos, el botón de selección aparezca en el lateral izquierdo.

Y el rediseño de la ubicación del botón en WhatsApp WaBetaInfo El Androide Libre

En la versión beta de la app ahora el icono de teclado se sitúa justo a la izquierda del botón para la cámara, tal como se puede ver en la imagen que compartimos. Es justamente este reposicionamiento el que te va a obligar, si finalmente se produce su implementación, que tengas que dirigirte hacia la derecha con tu dedo para presionarlo.

Costará acostumbrarse porque, como hemos mencionado, las personas somos "animales de costumbres o de hábitos", y el mero reposicionamiento de este botón va a lograr que tengamos que estar atentos a buscarlo en la pantalla para así pulsarlo.

Uno de esos pequeños detalles que generan modificaciones bastante interesantes y que a bien seguro los chicos detrás del desarrollo de WhatsApp habrán pensado realmente su razón para modificarlo.

Finalmente, hay otro aspecto de esta nueva versión que hemos de tener en cuenta: WhatsApp para Android ya no será compatible con Android 4.4.

Te puede interesar