Casi nos hemos de ir al cierre supuesto de las dos redes sociales propiedad de Meta en Europa para que al final se abandonara, de momento, la idea. Pero ahora Meta quiere intentar recuperar a una importante base de usuarios que dejaron Facebook con una propuesta, en pruebas, para que una cuenta pueda disfrutar de hasta 5 perfiles distintos.
[WhatsApp en las gafas: Meta revela cómo quiere sustituir a los móviles]
5 perfiles cada uno con su propio muro en Facebook
Vía 91mobiles, Meta quiere introducir en Facebook la capacidad de crear hasta 5 distintos perfiles bajo una misma cuenta. Es decir, que cada uno de estos perfiles tendría un muro o timeline personalizado para así crear una experiencia única con intereses y relaciones con otros usuarios.
De hecho, esta funcionalidad ya está bajo pruebas y estaría lista para introducirse en la versión final para que cualquiera pudiera probarla. Esta novedad llegaría para intentar recuperar a una gran importante base de usuarios y darle mayor valor a los que todavía siguen entrando diariamente para conocer las novedades de grupos, páginas y contactos.
El hecho de que se puedan crear hasta 5 perfiles motivaría que se tuviera cada uno bajo una estructura de gustos e intereses. Es decir, uno podría ser más hacia lo deportivo o la aventura con páginas y grupos relacionados, mientras otro más a las vacaciones, con todo tipo de conexiones con blogs, grupos de senderismo o vídeos dedicados a los deportes de alto riesgo.
Crea un propio nombre para un perfil
Otro punto importante de esta nueva función para Facebook es que se permitirá que los usuarios adopten distintas identidades como en el nombre o los intereses, pero siempre bajo una guía estándar que evitara las malas prácticas como la suplantación de identidad ilícita.
Es decir, que permitiría que cambiaras el nombre para un perfil para así adoptar una identidad más acorde a los gustos e intereses, pero eso sí, nunca se podría usar estos perfiles para la creación de páginas o grupos, tendría que ser el principal.
Nos queda ver si se define así o si habrá cambios de última hora para una propuesta interesante para una red social denostada por otras que han sabido adaptarse a las nuevas generaciones; como ocurre con TikTok e Instagram.