Chrome para Android ya se puede controlar por voz, por ahora en Pixel 4
Google ha activado la prometida integración de Chrome para Android con el asistente de Google, de forma similar a como lo está con otras apps.
18 diciembre, 2019 16:41Una de las funciones del asistente de Google que la empresa enseño y prometió en el I/O 2019 fue la que permitía integrar algunos de los comandos de Chrome para Android de manera que podríamos usar la voz para controlar este navegador web.
No obstante, no ha sido hasta ahora que esta característica esta empezando a llegar a algunos usuarios, si bien por ahora está restringida al inglés y sólo funciona con los Pixel 4. Como siempre, es de esperar que en unas semanas, o pocos meses, empiece a llegar a más modelos y otros idiomas.
Cómo activar el control por voz
En Android Police han realizado una prueba activando esta función. Para ello hemos de ir a esta url chrome://flags/#direct-actions y ahí marcar la opción como Enabled. Luego tenemos que cerrar Chrome para Android y volverlo a abrir.
Cuando lo hagamos, activamos el asistente, y podemos probar uno de estos comandos:
- Open a new tab
- Close this tab
- Close all tabs
- Go back
- Go forward
- Reload
- Bookmark this page
- Open history
- Open downloads
En este vídeo se pueden ver en acción algunas de estas órdenes de voz. Eso sí, para usarlo necesitamos, además de activar la opción, tener el móvil en inglés, usar el control por gestos, no botones, y usar una cuenta de Gmail, no una de GSuite.
Ademas, según nos cuenta Rita El Khoury, sólo funciona en los Pixel 4 (entendemos que también en los modelos XL) así que es posible que sea una de esas funciones que llegue primero a los móviles de Google, y luego a otros.
Es un primer paso, y que es muy cómodo de usar cuando sólo tenemos una mano o ninguna disponible, para cambiar entre pestañas y abrir nuevas, además de guardarlas en los marcadores.
Esperemos que el número de opciones se amplíe pronto y, sobre todo, que no esté disponible sólo para los usuarios que tienen el móvil en inglés.