Una curiosa aplicación para modificar tu móvil sin hacer acceso root: Cometin
Cometin es una nueva aplicación con módulos que permiten la modificación de parámetros del sistema que normalmente no se pueden cambiar. Y sin root.
22 octubre, 2019 19:44A lo largo de los más de diez años que tiene Android hemos visto cómo el sistema ha ido evolucionando y madurando. Hemos pasado de querer modificar muchas cosas e instalar ROMs a prácticamente no tocar ningún parámetro de la configuración.
El acceso root es cada vez algo menos usado, pero eso no quiere decir que no haya aplicaciones que nos permitan llevar el sistema un paso más allá.
Una de las últimas es Cometin, una app creada por un integrante de XDA Developers que nos permite instalar algunos módulos en el sistema, sin necesidad de hacer root, para personalizarlo de una manera más agresiva de lo que permite Android.
Instalación por módulos
Esta aplicación usa una función bastante nueva de Android que se llama Dynamic Delivery Modules y que nos permite descargar una aplicación por partes, en función de lo que queramos hacer.
Así pues, Cometin tiene diversos módulos que podemos descargar e instalar en nuestro móvil.
- Ambient display: Crea una pantalla ambiente que se muestra cuando recibimos una notificación.
- Better rotation: Obliga a las aplicaciones a tener una orientación concreta.
- Caffeine: Mantiene la pantalla encendida por un tiempo concreto o permite apagar la pantalla tras u tiempo establecido.
- Darker brightness: oscurece la interfaz sin cambiar el brillo par mejorar la visión en entornos oscuros.
- Heads-up: Minimiza las notificaciones para que sigan apareciendo, pero de forma discreta.
- Parallel: permite instalar dos veces las aplicaciones, permitiendo tener diversas cuentas en el mismo móvil.
- Remap assistant: Sustituye al asistente y crea atajos para ciertas acciones.
- Cometin Sync: sincroniza notificaciones, URLs y texto entre el ordenador y el móvil.
Tanto la instalación como la ejecución de los módulos es instantánea pero la desinstalación de los mismos se realiza 24 horas después de la solicitud.
La aplicación tiene compras integradas dentro de la misma, y necesitaremos un móvil con Android 6.0 o superior para poder utilizarla.