Muchos lo habéis pensado pero ya era tarde. ¿Por qué no habré grabado esa llamada? Hay situaciones en las que haber tenido registrada una conversación telefónica habría sido de gran ayuda.
Una acción bastante compleja de llevar a cabo desde que Google bloqueó la grabación de llamadas en Android 9 Pie. Si tienes instalada la actualización, despídete de apps dedicadas. Te tendrás que conformar con usar el altavoz de tu teléfono y la grabadora de otro dispositivo.
Y, pese a que no es posible registrar llamadas de forma nativa en Android, existen herramientas alternativas. Google Play pone a nuestra disposición un catálogo inmenso de apps para grabar llamadas. Nosotros te traemos las mejores para cuando decidas rememorar las charlas más relevantes.
Call Recorder, la que ofrece más posibilidades
La primera de nuestra lista se coloca a la cabeza por méritos propios. Call Recorder tiene un nombre bastante descriptivo, pero ofrece mucho más que solamente grabar una conversación telefónica. Con esta herramienta podremos guardar todos los registros en nuestra cuenta de Cloud. No tendremos que tener miedo a perder el contenido y lo tendremos disponible en la nube en otros dispositivos.
Con Call Recorder también podremos configurar el movimiento. Con esta opción, cada vez que queramos grabar una llamada deberemos sacudir nuestro terminal. La app detectará el movimiento y empezará a grabar el diálogo. ¿Útil, no? En cuanto el coloquio se ponga interesante mueve tu teléfono y al acabar tendrás el registro listo.
Por defecto esta aplicación grabará toda conversación que se produzca entre los contactos de nuestra agenda. Pese a que se puede desactivar, no viene mal tener esta opción activa por si se nos pasa grabar la llamada. Lo sencillo es usar otra de sus funciones integradas. Nos permite seleccionar contactos a los que ignorar. La app reconocerá cuáles son y en el momento de recibir una llamada, los ignorados no serán grabados.
Por último, también nos gusta tener la doble vida, ¿Qué significa esto? Que al borrar un registro se mantendrá en la pestaña «Basura» y no se eliminará hasta que lo decidamos; o sobrepasemos el espacio límite de este apartado.
ACR nos recuerda dónde hicimos o recibimos llamadas
Hemos escogido esta plataforma porque no deberás preocuparte de si está grabando o no. Estará activada en todo momento, por lo que tu única tarea será decidir si guardas o no esa grabación. La app grabará por defecto todas tus llamadas. Ni agitación ni activación previa, no existen molestias con ACR.
Además, es una de nuestras predilectas porque organiza los elementos por fecha, facilitando la búsqueda cuando llevemos tiempo usándola.
También tendremos a nuestra disposición la versión premium de ACR. Con ella lograremos guardar las grabaciones en diferentes formatos, bloquear mediante un PIN todos los registros y almacenar las grabaciones en cualquier servicio en la nube.
Guarda solo las llamadas importantes con Call Rec
Como veis, no hay mucha variedad en la terminología que han usado los desarrolladores de estas apps. En este caso Call Rec nos gusta porque diferencia entre aquellas llamadas realmente importantes, y las que no lo son. Se fijará en los segundos que dure la conversación. En la configuración de la herramienta podrás decidir si esas llamadas de cortesía, las más breves, directamente no se guardan. La única desventaja es que para lograr acceder a estas funciones deberemos pagar por la app premium, 14,99 euros para ser más exactos.
La versión premium de Call Rec logra ofrecer funciones atractivas. Desde la edición hasta la distinción de las llamadas importantes
Gracias a esa diferenciación no tendremos innumerables grabaciones sin sentido. Las apps que graban automáticamente generan la despreocupación de ir dándole a un botón, pero también se nos acumularán grabaciones. Aunque con apps como Call Rec puedes añadir descripciones y editar los registros, deberás escucharlos primero. Por todo lo anterior se agradece que esta plataforma distinga entra lo importante y lo irrelevante. No tendremos contenido innecesario en nuestro dispositivo.
Por último, con Call Rec también podremos ir editando la grabación al mismo tiempo que se realiza la llamada. Si añades un comentario mientras se produce la conversación, la app detectará que esa en concreto es importante y se guardará en “Favoritos” directamente.
Graba y bloquea a los contactos molestos gracias a Auto Call Recorder
Con Auto Call Recorder, además de grabar conversaciones, podremos bloquear a los contactos molestos. Esos números que nos llaman en repetidas ocasiones y a los que no queremos atender ya no serán un problema.
Destacamos también las opciones de búsqueda. Podremos aplicar los siguientes filtros: llamada reciente, llamada previa, llamadas recibidas o llamadas marcadas.
La mejor para filtrar llamadas: CallX
Finalizamos este top de apps para grabar llamadas con CallX. Es realmente complicado conseguir sobresalir cuando la mayor parte de apps cumplen con la función que prometen. CallX consigue hacerlo ofreciendo la posibilidad de filtrar las llamadas.
Con ese filtro se grabarán únicamente las llamadas que decidamos. Podremos determinar si se graban únicamente aquellas que provienen de un número desconocido, solo las de nuestros contactos o todas ellas.
Grabar nuestras conversaciones es posible y cómodo. Las herramientas dedicadas a ello en Google Play ofrecen múltiples posibilidades. Desde grabar únicamente las llamadas más inesperadas de desconocidos a grabarlo todo simplemente agitando el terminal. Escoge y prueba cuál de ellas cumple con tus expectativas. Y recuerda: con Android 9 Pie estas aplicaciones no funcionarán.