Spotify mejora su descarga de música triplicando el límite permitido
Spotify ha anunciado que su descarga de música aumenta el número de canciones que podemos descargar a la vez, triplicando su límite anterior.
13 septiembre, 2018 09:21El streaming de música se ha convertido, de facto, en la forma más corriente de escuchar nuestras canciones favoritas. Hay usuarios que prefieren servicios como Apple Music o incluso el nuevo Youtube Music pero el rey sigue siendo Spotify,
La empresa europea tiene decenas de millones de usuarios, la mayoría en su versión gratuita pero cada vez más del tipo que les interesa, el que contrata una cuenta premium.
Por eso hoy han anunciado que mejoran una de las prestaciones estrella de esta versión, la que permite descargar la música para escucharla offline por si vamos a subirnos a un avión o donde vamos no hay buena cobertura (o no queremos gastar datos).
Más canciones y más dispositivos
Hasta ahora los usuarios de Spotify Premium tenían un límite de 3333 canciones para descargar. El número es lógico si pensamos que se permiten hasta 3 dispositivos diferentes, es decir, 10 000 canciones en total.
El nuevo límite triplica el anterior, llegando a las 10 000 canciones disponibles en cada dispositivo. Además, el número de dispositivos en los que podemos descargar esa música también aumenta, de tres a cinco.
Pero aunque en teoría tendremos un límite máximo de 50 000 canciones si llenamos los cinco dispositivos máximos que nos permite la cuenta de Spotify Premium la realidad es otra. Hay una limitación diferente en las cuentas de pago y es que no se permiten más de 10 000 canciones asociadas a nuestra biblioteca de música por lo que, de facto, este es el límite.
Todo apunta a que esta limitación será modificada en breve ya que de no ser así sería casi como no haber subido el límite de canciones. Seguramente en los próximos días Spotify anuncie el cambio en este apartado.
Eso sí, si vais a usar a este nivel vuestra cuenta de Spotify tendréis que tener cuidado con la cantidad de espacio disponible que va a comerse la aplicación.