Las notificaciones de Facebook para Android se actualizan y aumentan su personalización
Una de las mejoras de Android 8 Oreo fueron los canales de notificaciones. Un año después del lanzamiento de esa versión, Facebook para Android las incluye.
28 agosto, 2018 10:09Siempre que Android salta de versión miramos cada una de las novedades que incluye la nueva variante. La cuestión es que muchas de ellas son funciones de nuevas APIs que las aplicaciones deben adoptar mediante actualizaciones.
Una de las más llamativas de Android 8 Oreo fue la inclusión de los canales de notificaciones. Desde esa versión de Android las aplicaciones no sólo podrían enviar notificaciones, sino que lo harían por categorías.
De esta manera, los usuarios podían controlar si querían que les llegaran de un tipo pero no de otro. Por ejemplo, en un cliente de Twitter podíamos elegir notificaciones de mensajes directos, pero no de menciones.
Un año después del lanzamiento de Android 8 Oreo y con Android 9 Pie ya en el mercado la aplicación de Facebook para Android se actualiza con esta función.
Facebook para Android se actualiza con los canales de notificaciones
Son varios los usuarios que están avisando de que la última actualización de la aplicación de Facebook para Android esta empezando a incluir los canales de notificaciones. No obstante parece que no se muestra en todos los casos, quizás por algunas pruebas que esté realizando Facebook.
Cuando llegue permitirá a los que uséis esta aplicación tener un control muy exhaustivo de las notificaciones que la app os manda al teléfono. Hay 18 categorías diferentes que podremos activar o desactivar de forma individual.
Personalmente soy partidario de tener las mínimas notificaciones activadas y en este caso creo que directamente marcaría la opción de que la app no me enviara ninguna pero si vosotros veis importantes algunas ahora podréis seleccionarlas.
Para usarlas tenéis que usar Android 8 o superior y tener la versión de Facebook para Android 185.0.0.39.72. Si aún así no os aparecen deberéis borrar la caché de la app y los datos si fuera necesario.