Google Maps mostrará tu batería cuando compartas la ubicación
Google Maps mostrará cuánta batería le queda a un contacto que haya compartido su ubicación contigo. Se acabaron las excusas por llegar tarde.
2 agosto, 2018 16:14Una de las funciones más curiosas de Google Maps es la de poder compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos. Mediante unos pocos toques un amigo tuyo puede estar viendo dónde estás en tiempo real para que no se pierda si habéis quedado. Ahora, Maps incluye una función muy útil.
¿Te ha pasado alguna vez que algún amigo tuyo decía que no podía hablar o quedar porque se le estaba acabando la batería en el móvil? Ahora, con la última novedad de Google Maps, podrás saber a ciencia cierta cuánta batería le queda al contacto que te haya compartido la ubicación.
Maps nos dirá cuánta batería le queda a nuestros contactos
Esta función que se pasó a Google+ ha vuelto a Maps y como siempre, se ha activado automáticamente en ciertos usuarios sin previo aviso. Esto significa que la novedad está en vías de aplicarse globalmente a todos los usuarios a nivel internacional.
Debajo de la ubicación de nuestro contacto saldrá la distancia a la que está de nosotros y el porcentaje de batería que le queda en el teléfono. Los chicos de Android Police han probado esta característica, y funciona de la siguiente manera.
Al parecer, si la actualización del estado no se ha producido pronto nos da un dato aproximado; si la batería está por debajo de un 75 por ciento, saldrá un mensaje que avisará que la batería restante es de entre un 50 y un 75 por ciento. Parece ser que es una función muy precisa, y que funciona. Además, si el teléfono está cargando, saldrá un «rayito» indicándolo.
Esta función ha aparecido sin más en algunos usuarios y funciona de manera automática. Por cada vez que se actualice el estado de la ubicación del contacto nos mostrará la batería exacta. Ni desactivando la localización ni buscando en los ajustes se puede hacer nada. Por lo que la próxima vez que os excuséis con falta de batería, recordad: Google os vigila.