Los hashtags de Youtube cobran protagonismo en las apps y en la web
Google ha decidido que los hashtags de Youtube deben ser mas importantes y los ha colocado en títulos, descripciones y les ha dado mas protagonismo.
19 julio, 2018 08:13Una de las herramientas que más se ha popularizado en las redes sociales son los hashtags o etiquetas. Es posiblemente la mejor forma de categorizar contenido para posibilitar el descubrimiento de nuevos creadores.
Los hemos visto mucho en plataformas como Twitter y últimamente Instagram no dejaba de darle relevancia, incluyéndolos en zonas destacadas de su sección de exploración.
Ahora es Youtube la que decide poner en un lugar especial este tipo de frases y palabras, haciendo que sea más cómodo ir a un contenido relacionado con lo que estamos viendo.
Los hashtags no son nuevos, pero ahora son importantes
Hay que dejar claro que los hashtags están en Youtube desde hace mucho tiempo. Cada vez que subimos un vídeo podemos poner algunos para que el sistema entienda qué tipo de contenido estamos creando.
La novedad es que a partir de ahora podemos ponerlos en la descripción de nuestro video e incluso en el título, algo que quizás haga más difícil su lectura, sobre todo si abusamos de ellos.
También los veremos (con un máximo de tres) en la parte superior de los vídeos, dando contexto a los mismos.
Dos formas de usarlos
Para sacarle partido a un hashtag podemos hacer dos cosas. La primera es la obvia, pulsar encima de el y abrir una nueva búsqueda con vídeos relacionados que tengan ese hashtag.
La segunda es la búsqueda en si misma. Podemos irnos a la parte superior de la aplicación o el portal web y buscar un hashtag. Esto nos arrojará resultados que tienen que ver con el tema, pero no necesariamente que tengan el hashtag puesto e forma visible. Es decir, si buscamos Samsung, por ejemplo, encontraremos vídeos de ello, pero quizás no tengan la etiqueta #samsung en el título o la descripción.
Como toda herramienta, tienes reglas de uso así que es mejor no abusar de la misma ya que Youtube no se suele andar con medias tintas a la hora de penalizar canales.