En los últimos minutos muchos usuarios del servicio de mensajería Telegram han visto cómo les resulta imposible usar la aplicación para enviar o recibir mensajes.
El servicio está teniendo problemas con sus servidores en Europa y muchos usuarios de esta zona están usando otras apps para poder comunicarse.
Telegram está caído en Europa
Si abrimos la aplicación y seleccionamos cualquier chat veremos cómo debajo del nombre de nuestro interlocutor o del grupo aparezca la palabra Conectando… pero sin llegar a resolver.
Esto lo hemos comprobado en España, donde sigue caído, y tanto en las aplicaciones móviles como en las de escritorio.
Telegram lleva sufriendo problemas en Europa desde las 2 de la tarde (hora española) y según downdetector el fallo está afectando casi exclusivamente a nuestro continente por lo que los que estéis en Asia o América no os habréis percatado.
Por el momento no hay comunicación oficial
Es llamativo que tras casi una hora la red social aún no haya avisado en otras plataformas de la incidencia y de si lo tienen controlado o no.
Como siempre que hay un problema con esta aplicación las insinuaciones de que hay intereses políticos tras la caída del servicio han surgido rápidamente pero por ahora no hay ningún tipo de información oficial.
En el plano vemos que las zonas más afectadas con las que están cerca de Rusia, lo que ayuda a aumentar los rumores.
En las próximas horas os avisaremos en este mismo artículo de la evolución del estado de los servidores de Telegram en Europa. También podéis manteros informados si usáis Twitter en este enlace.
Actualización:
Tras una hora sin poder usar la aplicación parece que los servidores vuelven a funcionar de manera normal.