Instagram no funciona bien y da problemas a nivel mundial
Como muchos usuarios han reportado, Instagram no funciona y da problemas a nivel mundial. El feed, las historias o los mensajes privados están afectados.
12 junio, 2018 19:50Mal día para Instagram. Justo en el momento elegido para implementar las compras dentro de su sección de stories resulta que la empresa tiene problemas con sus servidores.
Son muchos los usuarios que están reportando ralentizaciones e incluso que no pueden acceder a sus perfiles, más allá de a las publicaciones que ya tuvieran en el caché de la aplicación.
El problema está siendo cíclico y es que desde las 17:00 hora española se han visto cómo los informes de problemas se han disparado durante unos 60 minutos para disminuir y volver a subir luego, como muestran páginas como Downdetector.
Los usuarios están reportando múltiples problemas, desde la imposibilidad de recargar el feed de noticias hasta la ausencia de notificaciones en tiempo real, pasando por la imposibilidad de conectarse a su cuenta si lo intentábamos desde la página web en vez de desde la aplicación.
Problemas en Estados Unidos y Europa
Los lugares más afectados son los Estados Unidos, Brasil y los países europeos situados en el centro del continente.
No obstante también se han visto reportes desde España o Portugal y desde países centroamericanos, como Costa Rica. En estos casos sobre todo se ven afectadas las capitales de estado, como Madrid o Lisboa.
Como hemos comentado los problemas parecen ser cíclicos y es que es posible que la empresa esté intentando solventarlo tomando algunas medidas pero las réplicas del accidente o ataque parece que son recurrentes.
We’re aware that some users are having trouble accessing their Instagram accounts. We’re working to resolve the issue as quickly as possible!
— Instagram (@instagram) June 12, 2018
La propia compañía ya está al tanto, como ha comunicado en su perfil de Twitter, donde indica que están trabajando para solventar los problemas que hacen que sus usuarios no puedan entrar a la aplicación.