AirDroid 4 es la nueva versión del software que permite controlar Android desde un ordenador. Además de mejorar el diseño de la aplicación móvil, AirDroid 4 presenta un modo de intercambio offline: podrás enviar y recibir archivos con cualquiera que se encuentre cerca.
AirDroid es uno de los servicios para controlar el móvil a distancia más populares y con más solera que tenemos en Android. Ha evolucionado hasta la versión 4 que justo acaba de presentar. El interés en la renovación ha sido tal que la aplicación cambia hasta el diseño de su logo; haciendo énfasis en los envíos, que es donde más incide con la actualización.
Ya puedes intercambiar archivos con las personas cercanas
La manera de funcionar es sencilla: basta con ir a la pestaña superior marcada como «Cerca» y buscar amigos con los que compartir todo tipo de archivos. No hace falta conexión a internet, el funcionamiento es offline al completo: unos toques y envía canciones, documentos, fotos…
AirDroid 4 hace especial hincapié en la función «Nearby» («Cerca»), pero no es la única novedad. La aplicación móvil renueva por completo su diseño manteniendo el verde como color principal (algo más claro) y estrenando nuevo logo: una flecha de envío en horizontal. Por contra, la interfaz en el navegador web aún no ha recibido la renovación.
El tercer cambio importante es que ahora tendrás todo el control en tu móvil Android. Podrás cerrar la sesión en las aplicaciones de escritorio de AirDroid y también quitarla del navegador en el caso de que acostumbres a controlar tu Android desde allí.
AirDroid sigue siendo la mejor manera de controlar Android a distancia
Durante los años que lleva AirDroid disponible surgieron multitud de servicios que han imitado su funcionamiento. Muchos con más opciones y otros con menos, pero AirDroid siempre fue de mis preferidos. La obligación de abono para enlazar más de dos móviles quizá lastre el uso, pero, aun así, permite aprovechar sus enormes posibilidades sin necesidad de soltar un euro.
Ya puedes descargar AirDroid 4 desde la Google Play Store. Para controlar tu Android desde el ordenador necesitas descargar el programa para Windows, Mac o apuntar directamente a su aplicación web. Tienes todas las instrucciones en su página.