Saca increíbles fotos en blanco y negro con esta aplicación de cámara
¿Buscas darle un estilo retro a tus fotografías apoyándote en la fuerza del blanco y negro? Hypocam es la aplicación de cámara que necesitas.
16 marzo, 2018 18:45Uno de los aspectos que más miro en un smartphone es la cámara. Sé que no importa de igual manera para todos, pero sí que es un campo donde todos los fabricantes se fijan para desarrollar sus nuevos smartphones. Para mi gusto, un móvil debe tener una buena cámara y una excelente aplicación de captura. Con un detalle importante: aprecio la capacidad de fotografiar en blanco y negro.
Puede parecer que es muy fácil sacar una imagen de estilo retro: basta con aplicar un filtro para dejar sin colores a la fotografía. Pero los resultados no siempre son los mejores; de ahí que los móviles con doble cámara y sensor monocromo saquen pecho con su capacidad en la fotografía retro. ¿No tienes uno de esos smartphones? La aplicación Hypocam se basta y se sobra para ofrecer toda la fuerza del blanco y negro dentro de una interfaz sencilla, pero potente.
Una cámara antigua dentro de una app que también es editor de fotos
Hypocam me recuerda a aplicaciones como VSCO. Corte clásico, interfaz minimalista, accesos sencillos y un montón de herramientas que se van descubriendo con el uso. Con la app puedes realizar todo el proceso: desde la captura de fotografía a la edición; y también te permite compartir el resultado en las redes sociales con un par de pasos, algo imprescindible.
Echo en falta más ajustes manuales a la hora de sacar las fotos: el nivel de herramientas de captura se limita a un botón para compensar la exposición, otro para el contraste, pueden sobreimprimirse las reglas en pantalla, activar el flash y aplicar filtros en tiempo real. Las imágenes que captura dependen del hardware de cámara, así que no esperes maravillas si el móvil está limitado en ese sentido.
Si bien la captura queda al nivel de una cámara más o menos corriente, son las herramientas de edición las que sobresalen con autoridad en Hypocam. Es casi como disponer de un laboratorio en el smartphone: la cantidad de ajustes a aplicar es ingente. Y con unos resultados increíbles, como reza el título: puedes cambiar el aspecto de una foto para que la variación sea casi de la noche al día. Tal que así, lo comprobé en una foto que la cámara sacó con un rango dinámico deficiente.
Todo tiene una pega, aunque esta es mínima: Hypocam es una aplicación «freemium». Esto significa que se incluyen filtros y herramientas a modo de compras in-app. Aunque no son imprescindibles para extraer toda la magia del blanco y negro: Hypocam cumple de sobra con los requisitos sin necesidad de abonar un céntimo.
Una aplicación del 2016 que vale la pena redescubrir
La verdad es que no conocía a Hypocam. Y ha sido una grata sorpresa descubrirla: soy un apasionado de la fotografía en blanco y negro y esta app cumple con creces mis requisitos. Es versátil, potente, completísima y dispone de extras previo pago que no son obligatorios para disfrutar a fondo de la app. Y no tiene anuncios.
¿Quieres probar Hypocam? Ya sabes, solo has de dirigirte a la Google Play Store. Y dale nuevo aire a tus mejores fotografías.