Google sabe que una de las claves de Android es el éxito del ecosistema de aplicaciones. Son muchos los usuarios que en su momento cambiaron de un móvil normal a uno con este sistema por usar aplicaciones como WhatsApp, que supusieron un cambio importante en la forma de comunicarnos.
La principal fuente de descargas de estas aplicaciones, al menos en occidente, es la tienda de apps de Google, la Play Store, que hoy ha empezado a actualizarse para incluir una nueva fila de iconos que nos permitirá navegar por la tienda de manera más cómoda.
Al contrario que en otras ocasiones no parece una prueba, sino un cambio destinado a quedarse entre nosotros.
Cambiando textos por iconos
Hasta ahora lo que teníamos bajo las dos secciones principales, de aplicaciones o contenido multimedia, eran textos, pero los desarrolladores han decidido cambiar esto por una fila de iconos que están acompañados por una breve descripción.
De esta manera caben mas opciones y además los iconos sirven como guía visual mas rápida, no teniendo que leer muchas veces los textos que hay bajo cada uno.
También hay cambios en el menú lateral, con la página principal en un nuevo sitio y las dos primeras posiciones reservadas a Mis Aplicaciones y a Notificaciones.
Esta última no es nueva pero aún no se había expandido a todos los usuarios, si bien muchos ya la teníamos en nuestro perfil de Play Store.
En un principio Google inicio la expansión de esta actualización a algunos usuarios pero en las ultimas horas hemos visto como se está expandiendo de manera mucho mas masiva.
Hemos comprobado que la nueva versión de la tienda está llegando ya a todos y se trata de una actualización por parte del servidor, por lo que no tenéis nada que hacer para poder usarla, solo tener las apps actualizadas.