Primero fue Oceanhorn, y ahora es Masked, un nuevo intento de traer la experiencia de Zelda para Android. La cuestión es que a diferencia de Oceanhorn, Masked perturbará tu mente.
Decimos esto debido a que este juego, a diferencia de su hermano, tiene un ambiente mucho más oscuro. Es un juego indie muy parecido a un Zelda para Android, como ya hemos dicho, y que nos proporciona una aventura simple pero misteriosa. Un juego que merece la pena al menos ser probado.
Masked: un indie oscuro y perturbador
¿Y por qué decimos que Masked intenta emular a un Zelda para Android? Porque básicamente es la misma mecánica, casi calcada. Lo divertido de este juego es su característico ambiente, en el que tendremos una estética algo más oscura de la que nos ofrece Oceanhorn.
Empezamos manejando a un chico con una máscara en una mazmorra, cayendo por un pozo. Las mazmorras tienen una disposición muy parecida a la que podemos ver en los templos de un Zelda. Los controles son muy básicos, teniendo el botón para atacar, el botón para dar la voltereta (al igual que su «hermano» mayor) y un joystick.
Los gráficos del juego son bastante distintivos, ya que tiene un acabado suave que le da mucha textura al título. Tenemos una interfaz básica a más no poder, donde está todo accesible. El contra lo encontramos en la jugabilidad, en la que hemos visto varias sombras.
Para empezar, el combate es como en The Legend Of Zelda, o sea, en tiempo real. Los enemigos aparecerán en las salas y nosotros con un mandoble tendremos que derrotarles. El caso es que las batallas no son para nada fluidas. Sí, son entretenidas porque tienes que hacerte a los controles. Pero son demasiado toscas y lentas.
Pero hay que decirlo, son lo suficientemente divertidas para que no suspires cada vez que estás en una sala. Además, el explorar la sala (a diferencia de otros juegos del estilo) conlleva muy poco rato, ya que poco se puede hacer más que abrir puertas o romper vasijas. No olvidemos que Masked es un juego de Android, que ya es decir.
También podremos enfrentarnos a jefes finales e ir descendiendo todavía más en la catacumba. Nos encontraremos a monstruos cada vez más numerosos y aumentaremos nuestras estadísticas, o lo que es lo mismo, nuestra salud máxima. También tendremos objetos como monedas para comprar objetos adicionales y llaves para abrir las puertas.
Nos ha gustado Masked porque supone una idea original en un mercado de juegos móviles que precisa de este apartado constantemente. Es un juego oscuro, pero bien hecho. No es tan divertido como otros, pero es muy original en su estética. Y sobre todo, es bastante adictivo.
Los gráficos son muy suaves y tienen mucha calidad tratándose de un juego para smartphones Android. Aunque claro está, es un título que es freemium y es una demo en «early access», lo que quiere decir que en algún momento podríamos ver a Masked como un juego de pago independiente.
Por ahora, puedes disfrutar de Masked totalmente gratis pero con publicidad. Es un juego muy ligero, pesa apenas 30 megas y se hace muy entretenido y liviano. Esperamos más juegos así en la Play Store; títulos de calidad sin demasiadas aspiraciones y accesibles a todo el mundo.