Los pagos electrónicos en general, y móviles en particular, avanzan cada año en las economías de todo el mundo. Los países en vías de desarrollo comienzan a confiar en la banca móvil en vez de en las tradicionales oficinas bancarias. Mientras Suecia se preocupa por que sus ciudadanos usan mucho la tarjeta, Alemania sigue siendo fiel a los billetes.
Nos acompaña hoy Alejandro Nieto, autor del reciente y esclarecedor título “Cómo invertir en tiempos de tipos bajos“. Nieto es una de las personas más cualificadas para hablar de este curioso cruce de economía y tecnología.
Este cambio supone nuevos retos para los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo, que ven limitada su capacidad para que la economía fluya y dejan afectados a varios sectores desprotegidos de la sociedad. Antes de que los pagos electrónicos sean la única opción, hay que preguntarse qué perderemos por el camino. Vendrán con cosas buenas y malas que tenemos que ponderar.
Suscríbete
Todas las semanas publicaremos un nuevo episodio que no te puedes perder. Suscríbete en tu plataforma favorita. También puedes seguirlos desde El Androide Libre, donde publicaremos cada uno de los capítulos.
Enlaces
- En favor de los pagos móviles: ¿cuándo podremos olvidarnos del efectivo?
- WeChat o los pagos móviles que todos querríamos tener en Android
- La guerra de los pagos móviles: ¿quién es el verdadero rival de Android Pay?
- Pagos móviles para jóvenes de Orange, paga digital para tus hijos
- WhatsApp y el dinero: así deberían ser sus pagos móviles
- Revolut, la aplicación que quiere sustituir a tu banco de toda la vida
- Android Pay, Samsung Pay y Apple Pay: comparativa de servicios de pagos móviles
- Esto es lo que necesitan los pagos móviles para que olvidemos a las tarjetas de crédito