Así han mejorado los móviles en 2017: pantalla, cámaras, características…

Así han mejorado los móviles en 2017: pantalla, cámaras, características…

Aplicaciones

El modo retrato del Pixel 2 llega a los Galaxy S7, Galaxy S8 y Note 8 - APK

La modificación de la aplicación de cámara permite usar el modo retrato del Pixel 2 en los Samsung Galaxy S7, Galaxy S8 y Note 8.

11 enero, 2018 10:22

La modificación de aplicaciones por parte de la comunidad más geek quizás no esté en su punto más álgido pero llevamos unas semanas bastante entretenidas gracias a los desarrolladores que están adaptando la aplicación de cámara del Google Pixel 2 a otros modelos.

El motivo es sencillo, poder usar el modo retrato que tanto impacto causó en su presentación.

Hace unos días os contamos que los Pixel y los Nexus eran los terminales que soportaban ese APK modificado pero poco después una actualización la habilitó para más modelos como los OnePlus 3 o OnePlus 5.

Ahora una nueva versión ha llegado para dar cobertura a algunos de los móviles Android más usados, los Samsung Galaxy S7, S8 y Note 8 con chip Exynos que son los que se han vendido en España.

Cómo usar el modo retrato en los Samsung Galaxy

Al contrario que en los otros modelos en este caso tenemos que realizar una mínima configuración en los ajustes del APK tras instalarlo que podemos descargar desde aquí directamente. En ese apartado hemos de escoger estos parámetros:

  • Model: Nexus 6
  • Portrait mode on all models: on
  • camera.af.debug.show: off
  • camera.faceboxes: on

Una vez hecho esto podremos realizar fotografías usando el modo retrato aunque ya os advertimos que aún es una aplicación en desarrollo y que la detección de bordes no es todo lo buena que debería.

En esta imagen tenéis un ejemplo de cómo se comporta esta función. En la de abajo veis la diferencia entre usar la cámara del Galaxy S8 que viene de serie y la de usar la modificada. Como podéis observarla calidad no es tan alta, con un rango dinámico peor.

Si os interesa esta función podéis estar atentos a la evolución de esta modificación. En pocos días ha ampliado el rango de dispositivos compatibles y ha mejorado sus opciones, permitiendo no sólo usar el modo retrato sino también el HDR+ o la grabación de vídeo en 4K.