Está claro que hay desarrolladores que no descansan en ningún momento. Y un buen ejemplo de ellos son los de la aplicación de Telegram que hoy 30 de diciembre acaban de lanzar una actualización de su servicio para Android y para iOS.
En el caso de iOS la novedad es la inclusión de los temas, algo que ya teníamos en Android. Hay algunos minimalistas y otros pensados para usar de noche.
Pero lo más llamativo llega a Android y es que hay dos nuevas funciones, muy prácticas, que podremos usar a partir de esta nueva versión 7.2 de Telegram.
Respuestas rápidas
Cuando estamos escribiendo en ocasiones queremos responder a un mensaje del chat en concreto. Eso es algo que se puede hacer actualmente pero a partir de esta versión podremos hacerlo de manera mucho más rápida.
Simplemente tendremos que deslizar en el mensaje que queramos el dedo a la izquierda y se moverá ligeramente, abriendo el cuadro de diálogo de nuestra aplicación para que respondamos de forma rápida.
Es un gesto sencillo pero que nos ahorra tiempo si solemos responder concretamente a nuestros interlocutores, lo cual es especialmente útil en los chats de grupos. Esto es una novedad en Android aunque otras plataformas ya lo tuvieran.
Múltiples cuentas
La segunda gran novedad en los móviles que tienen el sistema operativo de Google es la posibilidad de usar hasta tres cuentas de manera simultánea en la misma aplicación, aunque obviamente tendrán que estar vinculadas a diferentes números de teléfono.
De esta manera podremos llevar dos perfiles, el laboral y el personal por ejemplo, dentro de un sólo smartphone, lo que será muy conveniente en multitud de ocasiones. Telegram se acerca más a los clientes de twitter que permiten esta opción que a rivales como WhatsApp.
La aplicación se actualizará de forma normal en la Google Play Store en los próximos días.