Llega el final del año y las felicitaciones empiezan a enviarse y recibirse de manera masiva en nuestros móviles. Esto es algo que no podemos evitar pero podemos hacerlo de manera más sencilla usando WhatsApp gracias a una función que no se suele usar.
Nos referimos a las listas de difusión, envíos masivos de un mensaje a varios contactos sin necesidad de estar copiando y pegando el texto o bien reenviando el mensaje a cada conocido al que queramos felicitar.
Además os explicamos cómo hacer una sencilla imagen personalizada para enviarla y hacer que el mensaje sea algo más personal. Para ello usaremos Instagram.
Cómo hacer la imagen a enviar
En vez de usar una imagen predefinida vamos a usar Instagram para crear una imagen personalizada usando las historias, aprovechando que hay stickers creados para el fin de año.
Para ello hemos de abrir la cámara en las historias y hacer la fotografía que queremos. Tenemos la opción de usar la nueva animación de los globos en las máscaras de caras, en el icono de la derecha.
Una vez hecha aplicamos el filtro que queramos, que es opcional, y abrimos los stickers, donde vemos muchos a usar. Tenemos sombreros, el sticker del año, complementos varios… Elegimos la que queramos y en vez de publicarla pulsamos en el botón de guardar, en la esquina inferior izquierda.
Cómo enviar la imagen a todos los contactos a la vez
Cuando tenemos la imagen en nuestro móvil nos vamos a WhatsApp a emitir un mensaje en una lista de difusión.
Elegimos la opción superior derecha, de ajustes, pulsamos en Nueva Difusión y seleccionamos los contactos a los que vamos a enviar esa publicación.
Cuando terminamos pulsamos en el icono de enviar y a nuestros interlocutores le llegará como un mensaje normal, no dentro de un grupo o similar.
De esta forma podremos ahorrar mucho tiempo y a la vez enviaremos un mensaje creado por nosotros, con un toque algo más original.