Chrome para Android se actualiza y prepara el mayor cambio de su historia
La aplicación Chrome para Android se ha actualizado en su versión estable a la v63 y alana el camino para el mayor cambio de su historia.
7 diciembre, 2017 12:15En los últimos meses la hegemonía de Chrome como navegador web no es que haya desaparecido pero sí que se empiezan a escuchar opiniones de usuarios que empiezan a valorar otras opciones.
Empezó Apple con una fuerte mejora de Safari, aunque eso queda para los usuarios de Mac y de iOS. Luego Opera también se renovó. Pero el mayor cambio ha venido por parte de Firefox que se ha actualizado de manera espectacular y que es ahora una opción a elegir por muchos en escritorio y en móviles.
Google sabe que no puede quedarse de brazos cruzados y está trabajando en una nueva interfaz de Chrome para Android. En la versión 63, que es la última estable lanzada, ya podemos activar de forma sencilla las novedades.
Cómo activar la nueva interfaz
Para poder ver las nuevas opciones, y la nueva interfaz, hemos de ir al apartado experimentar, que ha sido rediseñado. En el navegador ponemos chrome://flags y cuando cargue la página buscamos en la parte superior izquierda Home.
Aparecerá un resultado y hemos de activarlo. Reiniciamos dos veces el navegador y aparecerá la nueva estética, dominada por la barra de navegación y accesos en la zona inferior.
Nueva forma de usar Chrome
Este cambio llegará en futuras versiones de la aplicación y se activará por defecto pero hoy por hoy podemos elegir si lo queremos o no.
Una vez activado podremos escribir las búsquedas en la parte inferior, seguir pasando de una pestaña a otra deslizando el dedo en esta barra o moviéndonos en la nueva zona de marcadores.
Para ello hemos de desplazar la barra hacia arriba, abriéndose la nueva ventana donde podemos elegir ir a las descargas, a los marcadores, al inicio o al historial de navegación de forma mucho más sencilla que antes.
Mejor interfaz para web apps
El mayor cambio n esta versión es la inclusión de la interfaz MInimal que pueden usar algunas páginas para que, cuando las guardemos como accesos directos en el escritorio, se abran con apariencia casi de una web normal. Podéis probar yendo a esta url y guardando el acceso directo en vuestro escritorio (usando la nueva versión de Chrome, claro).
Esta aplicación la podéis descargar desde el Play Store aunque si no tenéis aún la versión 63 os la podéis bajar desde este enlace.