Google Maps añade la moto como transporte y cambia su estética

Google Maps añade la moto como transporte y cambia su estética

Aplicaciones

Google Maps añade la moto como transporte y cambia su estética

Google Maps se actualiza y añade la moto como medio de transporte. También cambia su interfaz como ya os contamos en otro artículo.

4 diciembre, 2017 11:23

Google Maps ha recibido varias actualizaciones en los últimos meses pero el equipo de desarrollo, lejos de quedarse quieto, sigue implementando nuevas opciones y también cambiando la apariencia de los mapas, algo que se agradece puesto que es una de las apps más usadas en Android.

Una nueva función ha aparecido por sorpresa a algunos usuarios que han visto cómo cuando iban a calcular la ruta para ir de un destino a otro el sistema ofrecía una nueva opción que no estaba disponible antes.

Andado, en coche, bici, bus, tren o… moto

Ahora cuando Google Maps calcule una ruta nos ofrecerá el poder ir en moto si las calles por las que pasamos son demasiado estrechas como para que pase un coche.

Este nuevo método de transporte en la aplicación de Google ha aparecido en India, pero no hemos conseguido replicarla ni allí ni en otros países por lo que puede que depende de una actualización de la aplicación o de una activación en los servidores.

Mañana Google realizará un evento en India y es muy posible que anuncie esta función allí dado que es un país donde este medio de transporte es realmente común y tendría sentido darles a sus usuarios indios un mejor manejo de las rutas cuando las calculen mediante Google Maps.

Nuevo tono gris y nuevos colores

Además está empezando a llegar a más usuarios la nueva interfaz de la que os hablamos hace unos días que contaba con nuevo tono gris de fondo y nuevos colores para destacar los elementos que aparecían en los mapas de forma mas efectiva, en función de nuestras necesidades.

Si en la presentación de La India anuncian nuevas funciones relacionadas con estas que hemos comentado actualizaremos el artículo. Ambas novedades se esperan tanto para las aplicaciones para móviles como para la versión web.