Aunque los más jóvenes quizás no lo recuerden Instagram nació como una red social de fotografía centrada en la estética, en la calidad y en definitiva, en el arte en sí mismo. Poco a poco ha ido mutando y adecuándose a lo que la gente demanda y su futuro pasa de forma clara por las Historias, la sección de la aplicación que copió sin mucho rubor a Snapchat.
La última actualización, antes de la que os comentamos hoy, también se centraba en esta función y tanto entonces como ahora la idea se centraba en mejorar la comunicación con nuestros amigos.
En aquel momento eran los vídeos en directo los protagonistas, que nos permitían meter a invitados que no estuvieran viendo; hoy es la respuesta a nuestros amigos la que mejora incluyendo fotos.
Respondiendo con capturas de las Historias
La novedad en la última actualización de Instagram radica en la posibilidad de poder responder a las historias de nuestros amigos incluyendo captura de su propia historia.
Así, cuando estemos viendo la historia de alguno de nuestros contactos simplemente tendremos que pulsar en el icono de la fotografía que aparece abajo a la izquierda y se capturará el instante preciso en el que hayamos pulsado.
Nuestra respuesta podrá ser un vídeo o una imagen modificada con todas las herramientas de Instagram pero también aparecerá la captura que hemos tomado, pudiendo cambiar el tamaño o la orientación como cualquier otro objeto.
Dos formas de enviarla
Cuando vayamos a enviarle la respuesta tenemos la opción de permitir una sola visualización de la imagen que hemos creado o bien permitir que se pueda ver de forma normal.
Para poder utilizar esta nueva función tendremos que actualizar Instagram a la versión 24 o superior, que podéis descargar desde este enlace o bien desde Google Play Store donde estará disponible dentro de pocos días.